En un principio existían 20 familias pero señalan que se sumaron nuevas personas al asentamiento. Desde el Municipio no descartan la relocalización.
En virtud de la ocupación de tierras fiscales en la zona del San Antonio Oeste, las familias esperan una definición en cuanto a la venta social de los lotes, tras ser censados por Trabajadores Sociales. Mientras tanto, desde la Comuna no descartan la reubicación, según lo señalado a época por Fabián Ríos.
DICEN QUE ESPERAN LA LIMPIEZA DEL PREDIO.
DICEN QUE ESPERAN LA LIMPIEZA DEL PREDIO.
Se trata de al menos 20 familias ubicadas entre las calles Los Andes y Orán de ese barrio; no obstante desde el asentamiento indicaron que se agregaron al menos tres familias.
“Vinieron las asistentes sociales e hicieron el relevamiento; también el agrimensor que delimitó los terrenos”, dijo a época Jorge, uno de los referentes que decidió ocupar tierras al alegar problemas habitacionales.
El hombre señaló que por el retiro de la guardia policial, “se sumaron cerca de tres familias que vinieron con sus carpetas, pero a nosotros ya nos habían contabilizado como 20 y consta en los papeles que entregamos a la Municipalidad al principio”, señaló.
“Ahora esperamos que vengan a limpiar”, resaltó.
Pero pese a la expectativa que existe en la zona, desde la Comuna no descartan la relocalización. “Estamos evaluando cómo resolvemos el tema”, dijo a época Fabián Ríos después del anuncio de Pago Voluntario de Tributos tras detectarse más de 6.300.000 metros cuadrados no declarados en la ciudad.
Si bien en un preacuerdo se habló de la venta social de los lotes en dicha zona, hubo un cambio de postura tras originarse otra usurpación en el barrio Ponce, en la cual se advirtió a las familias el desacuerdo en la forma de operar sobre los terrenos baldíos.
Jueves, 10 de abril de 2014