Aceptó de esa forma el pedido de los legisladores que el fin de semana expresaron a este diario su desconocimiento ante la falta del llamado.
Legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales, acudieron ayer pasadas las 9 un llamado del gobernador, Ricardo Colombi (UCR), en el marco de la instrumentación del Consejo de Políticas Públicas. Un espacio de amalgama para el arco dirigencial creado por decreto del mandatario provincial y anunciado el pasado 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, ante la convocatoria al diálogo, los legisladores del PJ kirchnerista no fueron al convite. Dijeron que no lo hicieron porque no tenían conocimiento de los temas del encuentro.
El pasado domingo NORTE de Corrientes hizo un sondeo en las dos cámaras con diputados y senadores que fueron designados por sus pares para integrar el Consejo y tanto los opositores como los oficialistas, admitieron que el tema seguía en un anuncio, no había prosperado y que esperaban algún tipo de señal por parte del Gobernador, lo que finalmente se concretó ayer. Al despacho del mandatario provincial ingresaron los diputados: Pedro Cassani (presidente de la Cámara), Raúl Alfonzo, Jorge Molina y María Eugenia Mancini Fratti. Luego los senadores María I. Brouchoud; Nélida Maciel; Alejandra Seward y Nora Nazar.
El secretario de Planificación y Coordinación provincial, Sebastián Slobayen, fue quien explicó los alcances de la reunión y que la organización de la misma le fue encargada por Colombi. “Cuál es el camino hacia el desarrollo que tiene que llevar adelante nuestra provincia y las herramientas que son necesarios para poder concretar los proyectos de una manera efectiva, tal como la sociedad lo requiere”.
La idea es que en ese marco se analicen problemas profundos que atraviesan a la gestión oficial como ser el drama energético y el déficit habitacional.
“La oportunidad es muy buena, hay que aprovecharla, esperemos que sea para el bien de la provincia, para todos, como legisladores no podemos ni debemos desaprovechar estos espacios. Más adelante veremos si se cumplen los objetivos planteados”, ponderó a la salida del encuentro en la Gobernación, la senadora provincial, Nora Nazar (Panu). La legisladora pidió en ese marco que queden afuera del espacio de diálogo las cuestiones políticas, aunque admitió que “siempre se mezclan”. Cada uno de los presentes se llevó un listado con tópicos a analizar.
Jueves, 10 de abril de 2014