El Instituto de Formación y Capacitación Docente Nº 1 volvió a la normalidad tras 13 días de paro y toma del Centro de Estudiantes en reclamo de mejoras edilicias, la conformación de una cooperadora y por modificaciones sobre el plan de estudio.
El lunes se realizó una asamblea en la que se informó al alumnado sobre la llegada de Matilde Cabrera, la rectora normalizadora, y se resolvió ratificar el petitorio que fue entregado la semana pasada al Ministerio de Educación de la Provincia. Ese documento será analizado esta tarde por el nuevo Consejo Directivo integrando por la rectora, el vicerrector, directivos, alumnos y egresados de la carrera que volvieron a incorporarse a este cuerpo luego de quedar marginados por un cambio en el reglamento interno.
Ahora, los reclamos se centrarán en la construcción de un edificio propio, que fue el punto del petitorio que no obtuvo respuestas concretas. En septiembre del año pasado, el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, había anunciado la construcción de un campus destinado a las carreras del nivel superior que estaría ubicado en el predio lindante a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, en el barrio Apipé, a escasos metros del Campus Universitario de la avenida Libertad. Fue realizado el llamado a licitación para la concreción de este proyecto, pero no se avanzó al respecto. “El proyecto de edificio propio incluido en el Presupuesto 2014 de la Provincia es el único punto que aún no fue resuelto de todos los peticionados en la huelga”, dijo el secretario del Centro de Estudiantes, Juan Pablo Seoane. En comunicación con NORTE de Corrientes, el referente de los estudiantes señaló que siguen firmes los reclamos de aplicación de las disposiciones 597 y 958 que permiten a los alumnos del plan viejo rendir sin correlativas, conformar una cooperadora voluntaria, garantías de representación democrática en el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo y devolución del material donado al Centro.
Miércoles, 9 de abril de 2014