Merced a una resolución del Juzgado Civil y Comercial Nº7, a cargo de Liliana Reina, haciendo lugar a un recurso de amparo presentado por la Asociación de Usuarios y Consumidores, el valor del boleto del servicio urbano de pasajeros de Capital deberá retrotraerse a 2,70 pesos.
La medida determinó la suspensión de la ordenanza que estableció que a partir del 1 de enero el pasaje de transporte urbano se cobre 3,60 pesos ante la falta de realización de una audiencia pública previa a la variación tarifaria.
El intendente capitalino, Fabián Ríos, señaló en declaraciones mediáticas que acatarán el fallo pero que apelarán a la brevedad.
“La tarifa a la que se retrotrae la medida está aplicada sin audiencia pública. No se utiliza ese mecanismo para la readecuación tarifaria”, agregó el jefe comunal, en contraposición del justificativo manifestado por la magistrada.
Por último Ríos deslizó que esta retracción puede afectar al servicio urbano. “De vuelta el problema financiero se pone en la cabeza de la Municipalidad, y esa situación es compleja”, esbozó.
No obstante, aclaró que no va a afectar la gratuidad del boleto estudiantil (Tarjetas “Yo Voy”).
Miércoles, 12 de marzo de 2014