El gremio telefónico se encuentra en estado de alerta y movilización en toda la provincia de Corrientes, por no recibir respuestas de la empresa prestataria ante el recurrente reclamo por el estado del plantel (postes y cableados), y la reapertura de las oficinas comerciales en localidades del interior.
Hay un plan de lucha del Sindicato Telefónico de Corrientes (SOETCO) por dos temas, por un lado el estado del plantel y por el otro las reaperturas de las oficinas en el interior. Por ello desde el gremio llevarán a cabo hoy una conferencia de prensa, a las 17 en el local sindical de Salta 1429.
Por ello diarioepoca.com se comunicó con el secretario general SOETCO, Alfredo Solís, quien comentó que están en estado de alerta y movilización. Amparados por un proyecto que va a impulsar el sindicato para llevar al Senado, y que lo declaren en el ámbito provincial.
“Nosotros venimos reclamando hace 10 años que no hay inversión, sólo que ahora se acentúa por el tema de las muertes”, aseveró Solís.
Además impulsarán un foro de comunicaciones desde el sindicato a nivel provincial, el cual será un espacio de análisis, difusión y elaboración de propuestas para el desarrollo de las comunicaciones.
También fracasó la audiencia de conciliación el 19 de febrero en la Dirección de Trabajo con Telecom Argentina. Además hay denuncias hechas por el sindicato en la Dirección de Trabajo.
“Cabe aclarar que en la única localidad que Telecom tiene oficinas de atención al público es en Goya, pero hay un abandono total del servicio en el interior. Por ejemplo localidades grandes como Santo Tomé, Paso de los Libres y Virasoro no tienen ni dotación técnica ni comercial”, finalizó el secretario.
Jueves, 6 de marzo de 2014