El gremio AMET nacional y todas sus filiales provinciales decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación , segun Disposicion 130, en el marco de las negociaciones paritarias que se venían llevando a cabo entre las organizaciones sindicales y el Gobierno Nacional.
De acuerdo a la disposicion dictada por la cartera laboral, el lapso durante el cual deben cesar las medidas de fuerza se extenderá por 15 días y las partes en conflicto deberán presentarse en audiencia conciliatoria el 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“La decisión se tomó en resguardo y salvaguarda de los derechos civiles y laborales de nuestra docencia”, señala el comunicado remitido por la conducción nacional del gremio, que además destaca que la conciliación “no impide que continuemos luchando por las justas recomposiciones salariales que dignifiquen a los trabajadores”.
Jueves, 6 de marzo de 2014