Trabajadores que brindan servicio de barrido y recolección de residuos en la capital de la provincia iniciaron un paro sorpresivo desde las 14 de ayer y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Los trabajadores rechazaron el ofrecimiento del intendente intendente Fabián Ríos de un 30 por ciento de incremento salarial en cuotas para el presente ejercicio económico.
En plena discusión salarial, los empleados encargados de la recolección de residuos sorprendieron con el anuncio de un paro de actividades que deja sin servicio, hasta nuevo aviso, a toda la capital provincial.
Así lo anunció a la tarde el referente de los trabajadores, Eduardo Portillo, quien consideró “insuficiente” la propuesta de “aumento del 30 por ciento en cuatro etapas” que hizo el jefe Comunal, Fabián Ríos, con quien estuvieron reunidos en horas de la siesta.
“El Intendente ratificó su postura del 30 por ciento, sólo dijo que puede ser en tres cuotas en vez de en cuatro”, explicó el delegado en declaraciones a una radio capitalina.
“Ya ganamos poco y con ese aumento vamos a llegar a fin de año y vamos a estar en la misma”, declaró Portillo al destacar que el proceso inflacionario se llevará la mejora comprometida por el Municipio.
Portillo aclaró que no son los únicos disconformes con la propuesta oficial, a la protesta se sumarían también los trabajadores de tránsito, pese a que la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) no avala la medida.
Desde el oficialismo, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, criticó la actitud de los trabajadores de no esperar la finalización de las paritarias.
“La AOEM tiene la representación de todos los trabajadores en las paritarias, es lamentable que un sector tome esta decisión cuando no han concluido las negociaciones”, lamentó el concejal.
Viernes, 28 de febrero de 2014