El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y funcionarios de la Subsecretaria de Industria y autoridades de la municipalidad de Mocoretá, visitaron el lunes pasado la localidad de Chajarí donde mantuvieron rees con propietarios de compañías interesadas en radicarse en Corrientes por los múltiples beneficios fiscales e impositivos que ofrece la provincia.
Luego estuvieron en la zona industrial de Mocoretá y se reunieron con empresarios de la zona donde discutieron políticas orientadas al sector.
En el marco del trabajo iniciado por el nuevo Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, su titular junto con el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el director de Parques Industriales y Bioenergía, Francisco Torres Cayman, visitaron una empresa metalúrgica de Chajarí interesada en radicarse en Mocoretá y otra dedicada a la fabricación de helados artesanales, que genera actualmente 30 puestos de trabajo y presenta una alta posibilidad de crecimiento, también interesada en instalarse en la zona sur de la provincia.
A los funcionarios provinciales los acompañaron el intendente de Mocoretá, Fabio Lobatto, y el viceintendente, Eduardo Cometti, entre otros. Ante la visita de las autoridades del Gobierno de Corrientes, los empresarios entrerrianos se mostraron muy expectantes por el acompañamiento que mostraron los funcionarios y por la posibilidad de hacer pie en Corrientes con sus respectivas firmas. Asimismo, los propietarios de la fábrica de helado y de la empresa de metalúrgica reconocieron que el motivo de querer radicar sus emprendimientos en la provincia se debe a los beneficios impositivos y en la estabilidad fiscal, entre otros, que ofrece el Gobierno provincial en relación a otras provincias del país.
Luego de recorrer las instalaciones de las empresas, las autoridades provinciales junto con los funcionarios municipales de Mocoretá se trasladaron a esa localidad y recorrieron la zona industrial donde ya se encuentra en plena construcción una planta de jugos concentrados perteneciente a la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Limitada.
En la sede de la Cooperativa, los representantes del Estado provincial mantuvieron una reunión con empresarios de los sectores foresto industrial, citrícola, metal mecánico, apícola, entre otros.
Allí, el ministro Osella comentó su estrategia de trabajo orientada a impulsar la industrialización de la provincia, la relevancia de los parques industriales y resaltó la importancia de la institucionalización del sector, fundamentando que permite la canalización de obras que responden a objetivos comunes en pos de una mejor y mayor industrialización.
- - - - -
Jueves, 27 de febrero de 2014