Las precipitaciones fueron constantes desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las 18. Ocasionaron dificultades para transitar en algunos puntos de 3 de Abril. En el barrio río Paraná los vecinos reclaman la limpieza de zanjas por inundación de calles.
Un intenso aguacero abrazó ayer a primeras de la mañana a Corrientes y provocó dificultades en el tránsito a quienes se preparaban para ir a sus puestos de trabajo en distintos puntos de Capital. Según el Servicio Meteorológico de la Ciudad de Resistencia, Chaco, está previsto que las condiciones mejoren durante la jornada de hoy.
La lluvia dio inicio muy temprano y alcanzó un total de 38 milímetros caídos al cierre de esta edición; no obstante la llovizna siguió hasta pasadas las 18.
Orlando Berttoni, referente de Defensa Civil de la Provincia, indicó a época que no se reportaron evacuados en Capital de Corrientes; tampoco en las 100 viviendas de la CGT entregadas recientemente y donde se registran con frecuencia problemas de inundación. En ese sentido recordó que se trata de un barrio donde aún no existen obras de cuneteo y por ello suele darse el inconveniente.
“No hubo mayores problemas, solo algunos anegamientos donde la Municipalidad realiza obras en proceso”, acotó.
Pero donde sí se registraron problemas al transitar, fue en la zona de 3 de Abril a la altura de las calles San Juan y también España; además de las inmediaciones de las calles Yrigoyen y San Martín que son paralelas.
Para dar cuenta de los barrios más alejados y que no poseen asfalto, Carmelo, vecino del barrio Río Paraná, señaló que en la zona tuvieron inconvenientes de inundación en calles cercanas a la comisaría del sector.
“Es porque falta limpieza en las zanjas. Algo que solicitamos a la Municipalidad, justamente hace dos días porque hay mucho amontonamiento de pastizales. Nosotros pedimos que por favor manden las máquinas porque está muy sucio”, apuntó el vecino.
No obstante ello, desde algunas comisarías consultadas señalaron a este diario que no se registraron mayores problemas. Tal es el caso de la comisaría 14 del barrio Doctor Montaña. “En la zona no tuvimos problemas, y tampoco en el barrio Esperanza que suele ser uno de los más afectados con las lluvias y desde donde suelen llamarnos para algún tipo de ayuda”, apuntó un Policía de dicha dependencia. Consultada la comisaría 13 del barrio Pirayuí, señalaron que tampoco fueron mayores los inconvenientes.
Desde la comisaría de la Terminal apuntaron que se registraron anegamientos entre las 8 y 9 de la mañana, no obstante el agua se escurrió con rapidez.
Desde el Servicio Meteorológico con asiento en Resistencia, Chaco, la operadora en funciones indicó a este diario que hasta las 9 de la mañana se reportaron 38 milímetros y remarcó que el próximo informe de agua caída se dará a conocer hoy a la misma hora.
La operadora remarcó que estaba previsto una mejora de las condiciones durante la noche del mismo día. En tanto para hoy se espera una nubosidad variable, con probabilidades de chaparrones
Jueves, 27 de febrero de 2014