El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social llegó con ayuda, hasta el Paraje Tororatay de la localidad de Mercedes, con el fin de auxiliar a una familia muy humilde, cuya vivienda fue devastada por un incendio.
La familia Fernández Conde compuesta por cinco integrantes, un matrimonio y sus tres hijos, días atrás sufrió la fatalidad que su vivienda fue totalmente consumida por el fuego, mientras ellos se encontraban ausente. Se desconoce que causó la tragedia, pero en ella perdieron todas sus pertenencias, todo quedo reducido a cenizas.
Cándida Conde vivía con su esposo Mario Fernández y sus hijos en una humilde vivienda construida de adobe. En la misma vivienda tenían un kiosco y todo se perdió con el incendio. Mario es artesano, realiza trabajos en cuero y vive de su venta.
Cándida contó “Nosotros salimos y vinimos a encontrar ya de vuelta todo quemado, a nosotros no avisaron los vecinos, todo se quemó: aparador, servicios, todo, no quedo nada. Pero ahora el Gobierno Provincial nos envió su ayuda y estamos muy agradecidos, al igual que a los vecinos, que de un primer momento estuvieron con nosotros”
Desarrollo Social acercó módulos alimentarios, camas, colchones y se gestiono la construcción de una vivienda para la familia damnificada en forma inmediata. La obra ya está bastante avanzada, se proyectó una casa con 6,50 m de frente por 8 m de fondo, contando con dos habitaciones, baño con tanque de agua y una cocina comedor.
En el mismo paraje, Desarrollo Social constató el inicio de la construcción de otra vivienda que será entregada a otra familia. En este caso perdieron su casa cuando un árbol a consecuencia de una fuerte tormenta cayó afectando la construcción.
Miércoles, 26 de febrero de 2014