Funcionarios de la Subsecretaría de Industria concretaron el viernes una reunión con la gerente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragini y con autoridades del Banco de Corrientes con el objetivo de analizar las diferentes líneas de financiamiento que ofrece la institución para los interesados en invertir en actividades productivas dentro de la provincia.
El encuentro entre los representantes de las tres instituciones giró en torno a las inquietudes de financiamiento que plantean las empresas y las posibilidades de inversión que ofrece Corrientes a través de sus entidades crediticias.
La articulación de las líneas de financiamiento destinadas a pequeñas y medianas empresas que impulsen la generación de valor agregado fue el núcleo del encuentro. En la ocasión, también se trabajó en los mecanismos para articular las herramientas crediticias destinadas a actividades productivas genuinas.
De esta forma, la Provincia trabaja para facilitar el acceso a un crédito con la tasa más baja del mercado, el cual está destinado a todas las Pymes radicadas en Corrientes e incluso también para quienes desean iniciar una actividad productiva en dentro del territorio.
Tras la reunión, los representantes de la Subsecretaría, del IFE y del Banco de Corrientes acordaron seguir la misma modalidad y próximamente mantendrán un acercamiento con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para articular los beneficios que otorgan los organismos provinciales.
Martes, 25 de febrero de 2014