Viernes, 22 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
UN CASO DE EXTREMA VIOLENCIA DOMÉSTICA
Veinte días internado y sigue siendo grave el estado del bebé golpeado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de febrero de 2014

Así lo informó el padre biológico. Aseguró, además, que el ánimo del menor es bueno aunque como todo niño se impacienta al estar en estas condiciones de salud. Asimismo dijo que sigue esperanzado en que la Justicia le otorgue la tenencia definitiva.


Luis Castillo, padre biológico del menor que ingresó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II el 31 de enero con múltiples heridas, dijo “que la lesión en el páncreas es la más complicada, aún no puede recuperarse de la misma y es por eso que los médicos aseguran que sigue comprometido”.
El caso conmovió a la provincia. Pero con el paso del tiempo fue perdiendo vigencia en el tratamiento mediático. A 20 días del ingreso al hospital de niños, época consultó sobre el estado en que se encuentra Benjamín. Su padre dijo que “como todo niño, tiene momentos donde se muestra impaciente y otros donde juega y está de buen ánimo”. De todas maneras informó que los médicos le comentaron que el estado de salud sigue siendo crítico.
“La lesión más complicada es la que tiene en la zona del páncreas. Según me explicaron los profesionales sigue hinchada y esto es lo que nos preocupa”, remarcó Castillo.
El padre biológico se turna con su madre para cuidarlo. “Estoy acompañando a mi hijo en este momento difícil. No pierdo las esperanzas. Sé que Benjamín va a salir de ésta”, enfatizó.
Por otra parte, dijo que sigue peleando para que la Justicia le otorgue la tenencia del menor. “Contraté una abogada y voy por la tenencia”, dijo.

El caso
Si bien el bebé ingresó al mencionado centro asistencia de la capital el pasado viernes 31 de enero, las heridas tendrían en algunos casos más de tres meses. El padre de Benjamín comentó que antes de la última golpiza intentó ver a su hijo pero se encontraba con la negativa de María Belén Romero (20) -madre el niño-.
Ambos están separados y prácticamente no tienen comunicación. “Cuando el bebé estuvo conmigo no había ningún problema. Yo lo cuidaba y me duele verlo en estas condiciones”, señaló indignado el joven que no dudó en apuntar a su ex novia y a la actual pareja de Romero por el estado en que se encuentra el bebé.
Los allegados al padre del niño también hicieron sus aportes. Ramona Castillo -tía- fue uno de los eslabones fundamentales para sacar al bebé del calvario que estaba viviendo. “La mamá de María Belén me llama para hablar de la situación en que se encontraba la criatura. Inmediatamente me acerqué a la casa que está en las 14 viviendas del barrio Esperanza para ver lo que sucedía. Pude tomar contacto con mi ex cuñada y su pareja y le pedí explicación sobre el estado de mi sobrino. Las respuestas eran infundadas y luego de ver al bebé resolví tomar cartas en el asunto y dar aviso a la Policía y luego llevarlo al hospital”, dijo Ramona.
La madre y la pareja fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.


Jueves, 20 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com