
La actividad que realiza la legisladora provincial María Eugenia Mancini, apunta a prestar su servicio como representante de la comunidad a las necesidades concretas que plantean autoridades y vecinos.
La diputada provincial, María Eugenia Mancini, realizó diferentes actividades protocolares, institucionales, sociales y políticas, reuniéndose con organizaciones civiles y actores protagónicos de Gobernador Virasoro y de la isla Apipé, donde recibió inquietudes, demandas y requisitorias de los pobladores y articuló junto a ellos la diagramación de anteproyectos de ley que resulten propicios y provechosos para esas comunidades.
A pocas semanas del inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura correntina, previstas para el 1 de marzo, antes de la actividad oficial propiamente dicha para el ejercicio de la labor de un legislador, Mancini realizó sus rutinarios encuentros por la geografía provincial, visitando en esta oportunidad la ciudad norteña y la localidad de San Antonio de Apipé.
EN VIRASORO
En la población del departamento de Santo Tomé, que aporta un 17 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la provincia, la legisladora mantuvo un encuentro protocolar, para luego dar paso a una charla amena y productiva con la intendente, Blanca Beatriz Pintos, quien comentó sobre el desarrollo de la gestión, en cuanto a producción, servicio de salud que brinda el Municipio, resaltando el fuerte apoyo a las instituciones educativas, al tener en cuenta que la educación y cultura del trabajo es punto vital para el progreso de los pueblos, logrando así colocar a Gobernador Virasoro como una de las ciudades correntinas con mayor potencial industrial para los próximos años.
Mancini, antes de emprender viaje a la isla Apipé, mantuvo encuentros con asociaciones productivas y con titulares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), quienes le solicitaron gestionar la flexibilización del acceso a créditos que les permitan reinvertir en sus áreas de producción.
EN ISLA APIPÉ
Ya en la localidad de San Antonio de Apipé Grande, más conocida como la isla Apipé, la Diputada visitó la sede municipal, donde la aguardaba la intendente, Mónica Romero, quien le comentó el éxito que concitó el reciente Concurso de Pesca Infantil de la Mojarrita con devolución, actividad en la que participó gran parte de la comunidad y de localidades vecinas.
Entre otros temas planteados, la Jefa comunal puntualizó la necesidad de gestionar un medio más cómodo para el cobro de haberes y asignaciones para los pobladores, como también se hizo referencia a la importancia de obtener mayor y más frecuente comunicación con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), debido a la cercanía de la isla con la represa hidroeléctrica, y por los inconvenientes que se suscitan ante cualquier modificación en el estado de las aguas y el perjuicio que ocasiona, como sucedió hace unos meses. Mancini acordó canalizar los planteos de la forma más adecuada posible.
Tras la reunión con Mónica Romero, compartió una ronda de mates con jóvenes docentes del departamento Ituzaingó, quienes además de expresarles la preocupación por el reinicio a tiempo del ciclo lectivo, debatieron sobre la importancia de la participación activa de los ciudadanos y en especial de los jóvenes, desde los diferentes ámbitos y asociaciones intermedias, acompañando así el crecimiento comunal, para lo cual se efectuó el compromiso de trabajar intensamente en ese sentido.
Finalmente y antes de retornar a su despacho, la legisladora definió un nuevo cronograma de visitas a otras localidades en días más.
Martes, 18 de febrero de 2014