Lunes, 26 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
A LA ESPERA DEL ANUNCIO OFICIAL
Podrían extender la canasta escolar al interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de febrero de 2014

Los principales comercios del rubro ya acordaron su adhesión a la propuesta impulsada por la Federación Económica, pero esperan el visto bueno de la provincia para hacer el anuncio. Más de 12 comercios se sumaron y se podría incluir luego a ciudades del interior.




Entre jueves y viernes el Gobierno, en conjunto con la Federación Económica de Corrientes, estaría listo para hacer el lanzamiento de la Canasta Escolar, que tendrá precios acordados más económicos y que incluiría unos 30 productos de primera necesidad para el inicio de clases. Hasta el momento se adhirieron unos 12 comercios de la capital, entre los cuales se cuentan las firmas comerciales más importantes en el mercado.
“Estamos esperando el regreso del Ministerio (de Hacienda, Enrique Vaz Torres) de viaje para que podamos cerrar lo que está conversado”, explicó ayer a época José Ojeda, presidente de la Federación Económica de Corrientes. “Entre los puntos que tenemos que conversar es si se podrá luego también avanzar con el acuerdo en el interior”, anticipó.
Por el momento, “las principales empresas de Capital están adheridas, en tanto que las cámaras de las localidades están esperando el visto bueno para incorporarse”, relató.
Asimismo, Ojeda estimó que el anuncio oficial de la canasta sería entre el jueves y viernes de esta semana.
Vale recordar que la lista estipulada entre comerciantes y la Federación consiste en unos 30 artículos, sujetos a la disponibilidad del comercio, pero con un precio previamente acordado.
El Presidente de la FEC aseguró que “no va a pasar más de esa fecha porque sólo estamos esperando la definición de los funcionarios ya que todo está casi listo”.
De esa manera contó que la misma estará integrada por 30 productos de librería, “los cuales la gente podrá decidir qué comprar y qué no, es decir no van a tener el compromiso de adquirir los 30 productos completos sino que cada uno podrá armar su bolsón de acuerdo a lo que necesite”.
Ojeda consideró que “este año hay mejores expectativas en relación a las negociaciones que se realizaron con los empresarios y cada uno de ellos está poniendo lo mejor de sí, ya que ven con preocupación toda esta situación económica por la que se está atravesando”.
El referente empresarial auguró buenas expectativas de la propuesta en materia de ventas, considerando que las mismas impulsarán los números que se vienen manejando desde enero.
Con respecto al precio que tendrá la propuesta Ojeda mencionó que aún no está definido y no quiso adelantar monto alguno. “Esperaremos que el anuncio lo haga el Gobierno en el lanzamiento”, indicó. En 2011, la FEC junto al Gobierno provincial habían editado “La vuelta al cole”; mientras que en 2012 fue posible la canasta “Arriba Corrientes”. Esta última contaba con 100 productos que alcanzaron una rebaja de casi el 20 por ciento. El paquete incluía mochila y hasta la posibilidad de sorteos y premios para quienes adquirieron esta iniciativa oficial. Sin embargo, considerando el impacto inflacionario sobre el rubro, se podría estimar que en esta ocasión no se hablarían de descuentos sino de precios unificados para productos puntuales.


Martes, 18 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
15 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com