
Hace unas semanas se trasladaron los rodados secuestrados que se encontraban en el corralón, aunque a los pocos días volvieron a ingresar nuevas motocicletas. Advirtieron que se están haciendo muchos controles y que se retiran el vehículo por falta de casco; alto grado de alcoholemia y falta de documentación.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes hace unas semanas realizó la limpieza y el traslado de las motocicletas que se encontraban en el depósito, con la intención de habilitar el espacio para los nuevos rodados secuestrados. A una semana que el predio quedó libre, se volvió a llenar.
"En una semana ya ingresaron más de 35 motos secuestradas y de a poco se empieza a llenar nuevamente el corralón", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el director de Tránsito y Seguridad Vial, Walter Parissi, quien explicó que el predio estaba colapsado y por ello se tomó la decisión de vaciarlo para cobijar a más vehículos.
El funcionario alertó sobre la cantidad de conductores que cometen infracciones en tan poco tiempo y que son detectados a partir de los operativos que se realizan constantemente en distintos puntos de la ciudad.
Más allá que el resultado sea producto del éxito de los procedimientos, no deja de causar preocupación la falta de conciencia en los conductores.
"Ahora tenemos más de 35 rodados sin contar los que ya fueron retirados. Si la tendencia continúa, en tres meses se va a volver a llenar el corralón", reveló el funcionario.
Explicó que la mayoría de las motocicletas fueron sustraídas por falta de documentación; conducir sin caso y alto grado de alcohol.
EXIGENCIA
Por otro lado el funcionario anticipó que al inicio del ciclo lectivo 2014 volverán a realizar controles en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos de la ciudad, haciendo principal hincapié en la prohibición de transportar menores de 10 años en motos.
"Vamos a realizar los operativos de siempre, pero principalmente se pondrá el foco en hacer cumplir la ley que prohibe menores en motos. En caso que se detecten seremos muy estrictos y le haremos descender del vehículo y se labrará multa", señaló.
Siguió diciendo que la norma es muy clara en este sentido: "Si el padre del chico no cuida la vida de su hijo, nosotros tenemos que actuar. Sobre todo ahora es inadmisible que lleven a los chicos en moto teniendo en cuenta que la Municipalidad puso a disposición el boleto escolar gratuito".
Martes, 18 de febrero de 2014