
El concejal Hugo Calvano Galarza, de la Coalición Cívica, recibió diversas denuncias la semana pasada de vecinos a los que les había llegado la notificación por el cobro de la Contribución para Mejoras.
En ese sentido, el edil confirmó a NORTE de Corrientes que presentará un pedido de informes para determinar si las obras viales que se pretenden cobrar fueron realizadas con fondos nacionales o comunales.
“La mayor parte de las obras de pavimentación y mejoramiento de calles que realizó el intendente Carlos Espínola fueron con fondos de la Nación, es por eso que necesitamos determinar si lo que el Municipio ahora le quiere cobrar a los vecinos no es algo que ya se pagó mediante otros fondos”, señaló.
Por otra parte, el concejal indicó que el cobro de la Contribución de Mejoras “es legal, establecido por ordenanza municipal”. Recordó que ese sistema permitió que en algunos barrios los vecinos pudieran acceder a la pavimentación, haciendo cada uno su aporte.
“Sin embargo, se realizó con el previo consentimiento de los contribuyentes. Es decir, se les consultó antes si iban a poder pagar por esa obra. En este caso no fue así. La gente ni sabe qué le quieren cobrar. Le falta transparencia a este procedimiento”, sostuvo.
Dijo además que los frentistas se encuentran “molestos” y “sorprendidos” ya que no se había informado nada antes. “Simplemente recibieron las cartas, sin explicación ni fundamentos”.
Martes, 18 de febrero de 2014