Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Impuesto a los frentistas
Flinta: “Algo les está pasando, por eso Fabián busca recaudar por ese lado”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de febrero de 2014


El senador de la UCR Sergio Flinta criticó la decisión de la municipalidad de capital de salir a cobrar un impuesto por mejoras a quienes se beneficiaron con la repavimentación en el micro centro. “Quieren recuperar 36 millones que pago nación porque saben que el panorama económico no es bueno, pero no lo admiten. El kirchnerismo local al igual que la nación esconde sus números” dijo el legislador.




17 de Febrero del 2014


Contacto



Inicio
Política
Información General
Interior
Policiales
Deportes
Charlas de Café
Nacionales
Internacionales





La intención de la gestión del actual intendente, Fabián Ríos, de cobrar un impuesto a más de 8 mil vecinos del micro centro por la repavimentación de las calles, generó una gran controversia.



Los vecinos prometieron recurrir a la justicia por no estar de acuerdo con la decisión unilateral del municipio. Las notificaciones llegaron a los frentistas y los departamentos de edificios acompañados de una primera boleta de pago que vence el 20 de marzo. Allí se indica que se podrá cancelar la deuda en 36 cuotas de 176,11 pesos, que se ajustarán anualmente por índice de la construcción, o en un solo pago cancelatorio de 5.072, 07 pesos.



El impuesto de obras por mejora se aplica a obras nuevas, en este caso estamos hablando de una repavimentación. “En los carteles de obras siempre se fijo que se realizaban con fondos de Nación y no que eran obras por mejoras acordadas con los vecinos” dijo Flinta.



“Las obras por mejora deben ser consentidas con el vecino, con el interesado. Ahora no se le puede hacer pagar al vecino una obra que pago Nación, esto deja al descubierto desprolijidad y una necesidad inmensa de hacerse de fondos a cualquier costo” dijo el senador Sergio Flinta.



Cuando se criticaba el centralismo de la gestión de Camau Espínola, el argumento oficial siempre fue que las obras se centraban en las cuatros avenidas porque era un radio que utilizaban todos los vecinos, por ende, eran obras que beneficiaban a todos.



Flinta reconoció que este año va ser difícil en lo económico. “Vamos a tener por lo menos una sacudida fuerte por todo lo que pasa en lo económico; la provincia viene con los números saneados, pero le seguimos reclamando a la Nación lo que nos debe. En la municipalidad sin embargo hay signos de desesperación por lo que puede venir”



“El kirchenismo correntino hace los mismo que el kirchnerismo nacional, esconde los números y tratan de tapar el sol con las manos.”



“Fabián lanza este impuesto para los frentistas. Algo les está pasando a ellos, por eso Fabián busca recaudar por ese lado. Decían que esas obras las paga Nación y ahora salen a cobrarle al frentista, al que nunca preguntaron nada” sentenció Flinta


Martes, 18 de febrero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com