El concejal capitalino por Encuentro por Corrientes (ECO) Gabriel Romero retomó el reclamo por regularización de la figura del representante de los trabajadores dentro del Directorio de la Caja Municipal de Préstamos.
Afirma que el mandato de Miguel Vanderlan, coronado en 2011, ya expiró y que debería seguirse la metodología interna del organismo para sanear democráticamente la circunstancia que advierte.
“El actual representante de los trabajadores en ‘la Caja’ (Miguel Vanderlan) fue electo en noviembre del 2011 y debió haber cesado su mandato en noviembre de 2013”, dijo a época el edil Romero, para quien “no se hicieron los actos administrativos que correspondían para regularizar tal situación” y por ello “se generó una prórroga al mandato de Vanderlan”.
Sobre éste, el concejal consideró que “se encuentra en una situación ambigua” porque “fue electo por los trabajadores municipales para cumplir determinado mandato, que cesó, y que sigue en funciones por una prórroga emanada de la autoridad del Intendente Municipal”, la cual “todos respetamos, pero lo mejor sería entrar rápidamente en un proceso electivo para que sea el conjunto de trabajadores quien elija a una persona en ese lugar”, agregó Romero.
“No cuestiono la legalidad de la decisión adoptada por el Intendente Municipal, lo que considero es que debería emplearse el proceso establecido en la Carta Orgánica de la Caja en sentido de elecciones”, finalizó el concejal.
Lunes, 17 de febrero de 2014