Lunes, 26 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
AUDIENCIA PÚBLICA CON REPRESENTANTES DEL ENRE
Gatti advirtió la imperiosa necesidad de una obra paralela para Corrientes, ya que el 80% de la línea de 500 kv atravesará territorio provincial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de febrero de 2014


En declaraciones a la prensa, el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, contó este jueves por la tarde después de la Audiencia Pública realizada en Resistencia en Casa de Gobierno, con representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los detalles y algunas conclusiones del encuentro.











En la oportunidad, el funcionario advirtió la imperiosa necesidad de una obra paralela para Corrientes, ya que el 80% del tendido de la Línea en Extra Alta Tensión (LEAT) de 500 kv entre Rincón Santa María (Ituzaingó) y Bastiani (Resistencia), atraviesa 10 municipios de la Provincia.


Informó que la construcción de la obra LEAT 500 kv implicará un tendido de 270 kilómetros, de los cuáles más del 80% discurre por territorio correntino atravesando Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y Santa Ana, además de pasar cerca de 6 localidades más a las cuáles también podría abastecer como: Herlitzka, Caá Catí, San Miguel, Palmar Grande, Lomas de Vallejo y San Luis del Palmar. Al respecto recordó que “ya ocurrió lo mismo con la primera línea que se construyó hace 20 años y que no se previó obras que puedan atender la zona, por lo tanto estos municipios no pueden quedar esta oportunidad sin nada esperando 2 décadas más”.


En este sentido, el secretario de Energía relató que en la audiencia pública por este mismo teme llevado a cabo en Itatí en noviembre del año pasado, un productor comentó que por su propiedad pasa esa línea y en su casa aún sigue con velas, y al respecto afirmaba que no quiere que vuelva a pasar otra línea y continúe sin luz. Este es el reclamo generalizado de los diversos sectores correntinos, que dejó asentado en la audiencia de esta mañana en Resistencia, porque de ninguna manera “nos oponemos a que se construya esta mega obra que beneficiará a estas provincias hermanas, pero también deben entender que somos parte del país y que es necesario esta línea paralela de 132 kv, que beneficie a estas localidades correntinas”, afirmó.


Por otra parte, Gatti aclaró que “la Provincia no es que no va hacer nada” y en este marco agregó que “en noviembre 2011 solicitamos esta línea de 132 kv por primea vez, cuándo el Estado nacional había presentado la obra de los 500 kv en agosto de ese año, con un crédito aprobado del PROSAP”. En el proyectó “se prevé construir a nuestro cargo 180 km de línea equivalente a 33 kv y su correspondiente estación transformadora, lo que significa que el Gobierno correntino también pondrá a disposición sus recursos para el desarrollo de esta zona” explicó.





Viernes, 14 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
15 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com