
En la reunión celebrada recientemente, la directora de Minoridad y Familia Divina Bressan y su equipo de trabajo fijaron plan de actividades que desarrollarán durante el año 2014 con las directoras de los Centros de Desarrollo Infantil.
Desde esta semana los Centros abrieron sus puertas, recibiendo a los primeros niños, atendiendo en horario reducido de 8 a 12, a partir del 17 de febrero las instituciones dependientes del Estado Provincial comenzarán a funcionar en horario completo, turno mañana y tarde como habitualmente lo hacen.
Más de dos mil niños aproximadamente es la población que atiende, los 17 Centros de Desarrollo Infantil de Capital dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Minoridad y Familia del Gobierno Provincial. Las inscripciones ya se llevaron a cabo a finales del 2013, la demanda de ubicación crece año a año, la mayoría de los Centros se encuentran con los cupos completos.
La apertura del Ciclo lectivo 2014 tendrá lugar tentativamente el 14 de marzo, y se prevé realizar el acto, en coincidencia con la inauguración de las flamantes instalaciones del C.D.I “Mi Pequeño Hogar” en el B 3 de abril.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social en el B Apipé con la presencia de la Directora de Minoridad y Familia Divina Bressan , el Coordinador de Departamento de Tratamiento Institucional Manuel Santa María y dieciséis directoras de los CDI.
Se desarrollaron diferentes temas, entre ellos rendiciones de subsidios, se ajustaron detalles para que las instituciones presenten las rendiciones en tiempo y forma.
Por otra parte se definió los grupos de trabajos, para la coordinación de los eventos que Minoridad y Familia llevará a cabo durante el año.
También se ajustaron detalles del Proyecto de Capacitación dirigido al personal de las instituciones.
Se propició un espacio dentro de la reunión para que cada directora planteara consultas acerca de una determinada situación en su institución.
Finalmente, se delineó la organización para el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2014.
La inclusión de la familia en las actividades desplegadas por los Centros de Desarrollo Infantil, la presencia de los padres acompañando la tarea de los niños y de la institución en su vínculo con la comunidad, es una modalidad de trabajo que se continuará aplicando durante este año, teniendo en cuenta la experiencia enriquecedora alcanzada con esta singularidad en años anteriores.
Viernes, 14 de febrero de 2014