Lunes, 26 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
SE PIDE MEJORE EL SERVICIO PARA LOS ABOGADOS
Ante los firmes reclamos del Colegio, el Banco de Corrientes responde
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de febrero de 2014

Así es como en respuestas a los reclamos encarados por el doctor Villar como titular del Colegio, el Directorio del Banco de Corrientes lo invitó a reunirse este jueves 13, a las 12.


Los firmes reclamos y las intensas gestiones del doctor Ricardo Manuel Villar, a la cabezada de los matriculados y como presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, provocaron que el Banco de Corrientes S.A. organice de urgencia una reunión para escuchar y analizar la fuerte demanda de los abogados correntinos por una pronta mejora del servicio bancario y de esta manera solucionar los inconvenientes que padecen a diario los letrados.

Así es como en respuestas a los reclamos encarados por el doctor Villar como titular del Colegio, el Directorio del Banco de Corrientes lo invitó a reunirse este jueves 13, a las 12. “Estamos a disposición de todas las entidades públicas y privadas para la audiencia que consideren necesarias realizar, para el mejoramiento de los servicios que esta entidad presta”, expresó una nota que giraron las máximas autoridades de la institución crediticia a los abogados.

Según el Banco, los inconvenientes se producen por la falta de actualización en los sistemas del Poder Judicial de Corrientes y del I.O.S.A.P. El Directorio de la entidad financiera provincial sugiere la modernización tecnológica a estas dos entidades para optimizar el pago a los abogados. “El Banco de Corrientes tiene el software y hardware adecuado para implementar sistemas modernos y eficientes. Nuestra red de cajeros y el sistema de hombanking hace casi innecesario que los profesionales deban perder tiempo y en las ‘colas’ innecesarias”, se advirtió.

Paralelamente y de forma inmediata a la respuesta, el Colegio por decisión del doctor Villar inició acciones gestionando una reunión conjunta con el Poder Judicial, el I.O.S.A.P. y el Banco, a efectos de poder coordinar soluciones a los inconvenientes que se presentan en el pago de las tasas y aportes en las subsedes bancarias.



Argumentos del Banco

En la nota remetida al Colegio, el Directorio de la entidad crediticia expresó: “pero toda acción que éste Banco realice en pos de optimizar el servicio de atención a los profesionales del derecho, no tendrá impacto real y efectivo, si las otras partes del proceso de pago y atención no aportan su actualización tecnológica y sistemática que permita utilizar las nuevas tecnologías que este Banco ha implementado para todos sus clientes con el objetivo de reducir la presencia física de los clientes en el Banco y eliminar las tan famosas ‘colas’, hoy inaceptables con la tecnología disponibles”.

La misiva del banco continuó: “concretamente este Banco y Ustedes, los clientes abogados, tenemos cuatro procedimientos que se implementan con tecnologías obsoletas por la contraparte del Banco, que generan graves demoras en sus pagos e implementación a saber: TASA DE JUSTICIA: el pago se realiza por una boleta que se confecciona a mano, sin código de barras y exige por parte del cajero la anotación manual de los importes. La implementación del sistema de código de barras por parte del Poder Judicial agilizaría enormemente esta modalidad de pago y reduciría los tiempos de espera. IOSAP: el pago se realiza por medio de un depósito en la cuenta del propio IOSAP, donde son introducidos los datos por parte del cajero y se genera un ticket por duplicado que se entrega al abogado pagador. Este sistema de pago genera demora, ya que es un depósito en cuenta. También agilizará la implementación del sistema de código de barras. PAGO DE CHEQUES JUDICIALES: el pago de estos cheques ordenados por los Juzgados se hace con un formulario de cheques especiales, sistema de vieja data. DEPÓSITOS EN CUENTAS JUDICIALES: esta operatoria exige la utilización de una boleta especial que en la apertura de cuenta exige la intervención del Juzgado. Su utilización es muy amplia, va de embargos, alimentos, pagos de juicios y/o honorarios totales o parciales, etc”, señaló la nota del Banco de Corrientes.



Viernes, 14 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
15 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com