
Bioquímicos del NEA se reunirán en agosto en la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, se desarrollará una charla a la comunidad en general sobre un tema de candente actualidad: el flagelo de la Droga.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a autoridades del Colegio de Bioquímicos de Corrientes encabezados por su presidente Hilda María Alegre y el vicepresidente Ernesto Estigarribia quienes informaron de los avances en distintas gestiones encaradas el año pasado, y particularmente sobre el Segundo Congreso Bioquímico del NEA que se desarrollará en agosto próximo en esta ciudad.
En la oportunidad, Alegre comentó el beneplácito del sector ante la concreción de un anhelado objetivo: la resolución de reconocimiento de “especialidades”. Como ejemplo, se citó las siguientes: Bacteriología y Alimentación, Toxicología, Calidad de Laboratorio; entre otras que, sin dudas, son útiles a la comunidad toda.
Por otra parte, también remarcaron que la institución que representan tiene sendos convenios de cooperación con organismos como Ministerio de Salud Pública y Universidades; continuando paralelamente los cursos de perfeccionamiento junto a sus colegas de Chaco, Formosa y Misiones.
Con respecto al Congreso del NEA a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, Alegre señaló que está prevista una serie de charlas sobre “Drogadicción” destinada a jóvenes, padres y profesionales de todos los rubros. “El año pasado elegimos el tema trasplante; y en esta ocasión, pretendemos llegar a la gente con esta temática que preocupa y ocupa a todos por igual”, sostuvo la titular de la organización que posee casi 600 colegiados en la provincia.
Por su parte, el Presidente Cassani los felicitó por la iniciativa, y reflexionó que “todos estamos comprometidos a canalizar las problemáticas sociales, en el entendimiento de que estos tiempos difíciles requieren de una mayor cohesión de fuerzas y voluntades en pos de soluciones que seguramente no serán fáciles, pero tampoco imposibles. Trabajar por el bien común es algo que nos atañe a todos”, dijo para desearles éxitos en el evento citado.
Vale recordar que el año pasado, los Bioquímicos estuvieron en la Cámara de Diputados solicitando "nexos" para que los legisladores nacionales apoyen el proyecto de ley de disminuir la base imponible del impuesto a las Ganancias; situación que fue superada hace unos meses cuando finalmente lograron una "reducción" del mismo. "No tenemos Ganancias" habían dicho en aquella ocasión ante la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, con argumentos sólidos;frase ésta que llegó al ámbito nacional.
Viernes, 14 de febrero de 2014