Lunes, 26 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
EL MINISTRO DE HACIENDA Y EL INTENDENTE ACLARAN POSTURAS
Nuevo round por los aportes de la Municipalidad capitalina al IPS
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de febrero de 2014

Para el representante provincial “se tienen los fondos y no se quiere pagar”. Desde el Municipio argumentan que la actual gestión se vio forzada a hacer depósitos judiciales de los aportes de diciembre y enero. La deuda es de gestiones anteriores, afirman.


Ayer el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y el intendente capitalino, Fabián Ríos, vivieron otro capítulo del culebrón por la cuestión de la compensación de deudas. El primero acusó “cuando hay voluntad de pagar y se cuenta con los recursos, se paga”, Ríos respondió que “toda la deuda que la Provincia reclama es de gestiones anteriores” y mencionó la administración de Nora Nazar y Carlos Vignolo.
Desde el Ministerio de Hacienda se difundieron declaraciones del titular que afirmó “el Municipio se hace de los recursos, pero igualmente decide no pagar”.
“Por un lado, le hace los descuentos al personal de la Caja Municipal pero no deposita esos fondos al IPS; y por el otro le cobra al vecino el alumbrado público, pero no le paga el consumo a la DPEC”, disparó Vaz Torres para insistir “con lo cual, los recursos los tiene; la decisión es no pagar”.
Para el Ministro “los responsables comunales les tienen que explicar a los trabajadores de la Caja Municipal por qué no están teniendo aportes y a los vecinos por qué no pagan la luz con la plata que les cobran todos los meses”.
Respecto del reclamo por la deuda del alumbrado público Vaz Torres rememoró que “hace más de un año la Comuna Capitalina decidió unilateralmente rescindir el convenio con DPEC, con lo cual pasó a cobrarles directamente a los vecinos el alumbrado público. Esta decisión trajo aparejada la obligación de abonar a la distribuidora, mes a mes, el consumo por el alumbrado en el ejido capitalino, como todo el resto de los usuarios”.
Aclaró que “sin embargo, la decisión de la anterior administración, apoyada políticamente por la actual administración municipal, fue no aplicar ese dinero cobrado a los vecinos a pagar el consumo de energía”.
Afirmó que más allá de la deuda anterior “la actual administración ya está generando nueva deuda porque también ha incurrido en la misma conducta: no pagar la luz pese a no solo seguir cobrándoles a los vecinos el alumbrado, sino también haberlo aumentado un ciento por ciento”.
“Si, como dice el actual Intendente, quiere pagar, no tiene más que llevar la boleta del consumo de energía que ya le llegó a su gestión y pagarla”, insistió el Ministro a la vez que “lamento esta decisión en momentos en que la distribuidora necesita de la mayor cantidad de recursos para profundizar las inversiones”.
El intendente Fabián Ríos quien, por razones de agenda, postergó una conferencia de prensa para detallar la información respecto de las acreencias cruzadas declaró desde la ciudad de Buenos Aires, que “las negociaciones se frenaron porque requerían una autorización del Gobernador. Esa autorización nunca llega, entonces no se avanza”.
Para el Intendente desde la Provincia se busca tergiversar la situación y señaló que “tratamos de evitar que se proceda a un cobro judicial porque demostramos voluntad de pago, y es lo que entendió la Justicia. Indicó más adelante que se ante la falta de resolución provincial se vieron forzados a hacer depósitos judiciales de las cuotas de diciembre de 2013 y lo correspondiente al segundo aguinaldo y a los sueldos de enero.


Jueves, 13 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
15 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com