En marco de un plan de trabajo orientado a proteger los intereses de los ciudadanos, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, informó cuáles son los locales adheridos al programa “Precios Cuidados” a fin de que los clientes puedan exigir que se respeten los montos acordados entre los supermercadistas y el Gobierno Nacional.
Los comercios adheridos en Corrientes al acuerdo de precios vigente en la República Argentina son: Impulso, Supermax, Previsora del Paraná, Parada Canga, Carrefour, Wallmart y Chango Más. Estas empresas han rubricado el convenio con la Secretaría de Comercio de la Nación por lo que deben mantener el precio determinado en los productos incluidos en la lista (ver www.precioscuidados.com).
Rodríguez resaltó la necesidad de que en caso de detectar el incumplimiento de dicho acuerdo, los vecinos, realicen la queja en la Defensoría de los Vecinos de la ciudad desde donde se efectivizará la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Comercio de la Nación. “Desde esta institución vamos a apoyar todas las medidas que permitan cuidar el poder adquisitivo de nuestros vecinos y garantizar los intereses de los sectores con menos recursos”, aseguró.
Cabe destacar que el acuerdo de precios ya se encuentra vigente. A raíz de ello, el Defensor recomienda que los vecinos “estén al tanto de los precios convenidos al momento de hacer sus compras y que informen cuando existe una diferencia de precio entre lo acordado y lo que figura en góndola, como así también es necesario que avisen cuando hay faltante de esos productos, en especial de los de la canasta básica de alimentos”.
Martes, 11 de febrero de 2014