Cerca de las 4, un voraz incendio se registró en zonas aledañas al corsódromo Nolo Alías. Fue detrás de los galpones donde las distintas comparsas se alistan para salir al ruedo.
Posteriormente, un corte de luz que duró media hora generó desconcierto en el público. Pese a todo, la segunda noche de corsos se vivió con alegría y entusiasmo.
Anoche, desde las 22, Corrientes vivió el segundo desfile de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías. Por segundo año consecutivo la denominada fiesta del Momó brilla en el escenario ubicado en la zona del Perichón, a la vera de la Ruta Nº12.
Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que cerca de las 4 se vieron las primeras llamas de un voraz incendio registrado en zonas aledañas al escenario de la fiesta. Fue exactamente en el predio lindero al corsódromo, en cercanías a los galpones asignados a cada una de las comparsas que desfilan en el show carnestolendo.
Pese al susto, el incidente no pasó a mayores. Rápidamente el foco ígneo fue controlado por una dotación de Bomberos que llegó al lugar y sólo se registraron daños en el pastizal afectado.
Una vez superado el inconveniente, la energía eléctrica jugó una mala pasada. Durante media hora el suministro se cortó y, obviamente, todo quedó a oscuras. No obstante, el ruido de bombos, panderetas y todos los instrumentos de la escuela de samba hicieron como si nada ocurría y siguieron desfilando.
La segunda noche contó con la presencia de la madrina del carnaval, Reina Reech y el reconocido jugador de fútbol, Omar Batistuta. También llegaron a Corrientes Rolando Schiavi y su mujer, Jimena del Río para disfrutar de la fiesta que en su oportunidad, la tuvo a ella como reina.
Lunes, 10 de febrero de 2014