El vicegobernador Gustavo Canteros destacó la necesidad de “seguir promoviendo los atractivos turísticos de Corrientes con políticas públicas activas” desde el Estado. Asistió a la inauguración de los Carnavales Oficiales en compañía del dirigente bonaerense José “Pepe” Scioli.
El vicegobernador remarcó desde el corsódromo “la importancia de seguir fortaleciendo la identidad de los correntinos con sus demostraciones culturales sociales que son masivas como el espectáculo que hoy estamos viviendo ", tras ponderar "el impulso que el gobierno de la provincia especialmente la gestión de Ricardo Colombi le ha dado a la cultura de corrientes”.
Por otra parte, Canteros se dispuso a trabajar con cada municipio de la provincia para que se implemente un circuito turístico que permita que cada visitante de la provincia pueda recorrer y apreciar las bellezas y las particularidades de cada celebración de carnavales, tanto del sur de la provincia con influencia brasileña como los que también tienen la influencia Uruguaya.
Indicó que “Corrientes puede exhibir hoy desfiles de carnaval en la mitad de sus ciudades del interior y esto es algo q debemos acompañar”.
El dirigente del peronismo bonaerense José “Pepe” Scioli dijo: “más allá de la agenda política que vine a desarrollar con Gustavo (Canteros) es un verdadero honor acompañar este espectáculo que nada tiene que envidiarle a ninguno del país”. La verdad “me siento a gusto y en cada visita me sorprendo mas y felicito a los correntinos por la manera en que defienden su idiosincrasia y su cultura”.
“Sin dudas quiero felicitar el trabajo del gobernador Colombi por parte de este peronismo que compartimos con muchos referentes que se diferencian del Gobierno Nacional y que pugnan por un cambio en el rumbo económico”, sostuvo Scioli.
El vicegobernador junto a Pepe Scioli y Rufino Fernández mantuvieron además una reunión con la ministra de Turismo Inés Pressman con quien en una distendida charla abordaron distintos aspectos de la potencialidad turística de la provincia.
Lunes, 10 de febrero de 2014