
El dirigente del peronismo bonaerense José “Pepe” Scioli volverá mañana a Corrientes para reiniciar el armado político del espacio que en la provincia lidera el vicegobernador Gustavo Canteros, con quien compartirá una jornada de trabajo destinada a “definir prioridades en un contexto de crisis que mantiene a la sociedad expectante ante las propuestas de cambio”.
Así lo anticipó el vicegobernador en un comunicado, al confirmar “la llegada del compañero Pepe Scioli a nuestra provincia con la decisión de retomar el trabajo que el año pasado nos permitió formar parte de la fórmula gubernamental junto al doctor Ricardo Colombi”.
“Sin dudas que lo primero será ratificar el respaldo al gobernador Colombi por parte de este peronismo que compartimos con Pepe, el gobernador José Manuel De la Sota y muchos referentes que se diferencian del Gobierno Nacional y que pugnan por un cambio en el rumbo económico”, sostuvo Canteros.
El vice consideró “imperioso iniciar desde ya las recorridas por todo el interior provincial para tomar contacto con los referentes que Proyecto Corrientes y sus aliados acreditan en cada municipio correntino, ya que nos hemos transformado en catalizadores de la inquietud social y llevamos un mensaje de esperanza: esto que nos está pasando tiene un final y se puede corregir a partir de las elecciones de 2015”.
“Nuestra consigna será trabajar en contacto con los líderes nacionales que marcan diferencias con la Nación pero garantizan la contención social de los que menos tienen, con un perfil humanista que se aplica en Corrientes a través de la alianza ECO, cuyo ejemplo seguramente va a ser imitado en el orden federal cuando llegue el momento de votar nuevamente”, puntualizó Canteros.
El vicegobernador dedicará la jornada de mañana, sábado, a debatir con Pepe Scioli el mejor camino para “construir desde el peronismo una alternativa de cambio para el país, pero con el apoyo y la participación de todos los sectores que deseen contribuir a la solución que reclaman los argentinos frente al cuadro de inflación y caída de las reservas que estamos viviendo”.
En ese sentido, adelantó el vice que “este peronismo que encarnamos con Scioli, De la Sota y muchos otros dirigentes representativos podrá sin dudas generar un marco de acuerdo con la producción, el empresariado y las fuerzas sindicales para tirar juntos del mismo carro exportando lo necesario, cuidando la recaudación y garantizando los salarios para mantener el consumo interno. Por ahí debemos transitar para resolver la coyuntura que nos perjudica a todos”, aseveró.
Viernes, 7 de febrero de 2014