
Los trabajadores de la Comuna capitalina expresaron su descontento y denunciaron los altos costos que estarían afrontando al tomar créditos de la Caja Municipal de Préstamos de la ciudad de Corrientes.
En ese sentido, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, quien habría recibido la inquietud de un grupo importante de empleados municipales, se estaría abonando hasta un 80% de interés anual por los créditos que se les otorga.
“Me contaron que están tramitando préstamos a largo plazo, en el trámite se advierte una pretensión de cobro de intereses de carácter usurario. Concretamente vi proformas de pedidos de préstamos con interés en el orden del 80% anual”.
La Caja Municipal, en su página web www.cmpco rrientes.com.ar, es por excelencia la entidad prestadora de líneas de crédito a los empleados municipales, a corto o a largo plazo, “con una de las tasas más accesibles del mercado”, tendientes a prestar asistencia crediticia a sus agentes.
“Ya me expresé públicamente sobre el particular hace 48 horas y hasta ahora no hubo ninguna respuesta de carácter institucional ni en los medios. El próximo paso es la presentación de un pedido formal de audiencia con el presidente de la Caja Municipal de Préstamos porque esto tiene que explicarse”, manifestó Romero.
El concejal del FAP-ECO lamentó que en lugar de hacer más accesibles los préstamos con el paso del tiempo, por razones estructurales en la economía o por cuestiones específicas, “los préstamos son cada vez más caros y llegan a un porcentaje de usura, porque cobrar intereses del 78% al 80%, está por encima, incluso, de lo que cobran las financieras. La Caja Municipal fue normalizada con el objetivo de defender a los trabajadores municipales”.
Para Gabriel Romero, el tema es lo suficientemente preocupante como para que los concejales no le presten atención.
Jueves, 6 de febrero de 2014