
El ex vicegobernador hizo un análisis de los incidentes viales ocurridos durante el primer mes del año en rutas y calles correntinas. Fue autocrítico con el plan “Ará Jakú” y anunció ciertos cambios en los controles que se extenderán durante todo este 2014.
Durante enero perdieron la vida 29 personas en choques y vuelcos ocurridos en rutas y calles correntinas. Las cifras son duras y por ello época dialogó con el Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard quien se mostró preocupado por esos indicadores y fue autocrítico a la hora de hablar de los resultados arrojados por el Plan Integral de Seguridad Vial “Ará Jakú”.
Los fallecidos en este primer mes del año fueron más que en igual periodo de 2013 pero menos que en el de 2012. Según los datos registrados por la sección Policiales de este medio, de las 29 víctimas fatales, 25 de ellas fueron en el interior provincial y 4 en Capital. 21 personas murieron en accidentes ocurridos en rutas, 14 en autos y 8 en motos. Perecieron también 4 peatones y 3 ciclistas.
“Las estadísticas no son favorables, por eso queremos ampliar los controles y profundizar la concientización. Estaba previsto que dure sólo hasta marzo, pero lo mantendremos todo el año. En junio será el Mundial de Fútbol en Brasil y nuestras rutas serán muy transitadas seguramente”, dijo el funcionario provincial.
Hay que recordar que “Ará Jakú” se aplica a través de controles fijos y móviles, para la prevención de siniestros en rutas nacionales, provinciales, caminos, accesos y egresos a zonas urbanizadas del territorio correntino.
En lo que respecta a controles camineros fijos afectados, en la actualidad existen seis puestos fijos en Capital y 22 en el interior.
“Nos reunimos con referentes de Seguridad Vial, de Defensa Civil y de la Policía para ajustar el trabajo que realizaremos durante febrero. Vamos a ampliar la concientización y las exigencias a los conductores. Aún así quiero señalar que la mayoría de los accidentes ocurridos durante enero fueron por errores evitables”, expresó el Ministro de Seguridad.
Es de destacar que durante los Carnavales Correntinos harán campañas de concientización y controles en materia de seguridad vial dirigida a conductores y usuarios de la vía pública en general.
También se verificará el estado de transitabilidad de los vehículos y de las documentaciones correspondientes. En el área Capital, durante los fines de semana, se implementarán puestos móviles en distintos puntos del ejido, sumados a los seis controles camineros existentes.
Martes, 4 de febrero de 2014