Viernes, 22 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
ABRIERON EL CAJÓN BUSCANDO OBJETOS DE VALOR
Conmoción por la profanación de la tumba de Don Salvador Miqueri
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de febrero de 2014

El lamentable episodio ocurrió el sábado por la madrugada en el cementerio de Mburucuyá. Un grupo de inadaptados ingresó saltando el muro perimetral, invadió el panteón de la familia hasta llegar al cajón del recientemente fallecido músico. No hay detenidos.


En un hecho al que no le cabe otro calificativo que el de “indignante”, un grupo de malvivientes profanaron la tumba de Salvador Miqueri, en Mburucuyá. El objetivo era alzarse con algún objeto de valor, al corroborar que el icono del chamamé no poseía nada de lo que buscaban los delincuentes decidieron huir. Al cierre de esta edición no había personas detenidas por el caso.
El aberrante ataque habría ocurrido durante la madrugada del sábado y los desconocidos no sólo violentaron la entrada al panteón, sino que avanzaron sobre el mismo féretro, aparentemente buscando algún elemento de valor que pudiera haber sido enterrado junto al emblemático músico, al punto que los restos de Miqueri habrían sido encontrados fuera del cajón.
Cristian Gustavino, Jefe comunal de Mburucuyá informó a este medio que “ayer por la mañana bien temprano -alrededor de las 7:30-, Mario Casco, el encargado del cementerio nos avisó que un grupo de personas forzaron la puerta del panteón de la familia Miqueri y pretendieron acceder hasta el cuerpo mismo. Es evidente que buscan alguna pertenencia de valor”, indicó.
Ante la gravedad del caso, el propio Intendente puso en conocimiento de la situación a la Policía que inmediatamente se acercaron al campo santo que se encuentra a una diez cuadras del centro del mencionada localidad.
De acuerdo a lo informado por Gustavino los malvivientes utilizaron algunas herramientas sofisticada para poder lograr su cometido. En principio abrieron el panteón familiar hasta llegar al cajón del reconocido músico que perdió la vida el pasado 20 de agosto de 2013.
La muerte impactó a toda la provincia y la despedida emotiva en las escalinatas del Teatro Vera.
Descansó unos días en el Cementerio San Juan Bautista y a los pocos días fue trasladado al campo santo de su querida Mburucuyá.
Ayer Miqueri nuevamente fue noticia. En la proximidad del festival del Autentico Chamamé Tradicional -comienza el próximo viernes 14-, un grupo de inadaptados intentó sustraer elementos de valor al “lucero del chamamé”.
Así lo confirmó el propio Gustavino que profundizó diciendo: “Pareciera ser que tenían elementos cortantes sofisticado para romper candados. Una vez que abrieron el panteón familiar fueron en búsqueda del cofre donde descansa “Don Salvador”. Lo apartaron a un costado y procedieron a la apertura del sector superior del cajón y desde allí pareciera que metían la mano para buscar anillos, cadenas u otros objetos de valor”, relató con indignación el jefe comunal.
“Lo más lamentable, es que en la búsqueda dieron vuelta el cajón y lograron que parte del cuerpo caiga en el piso del pasillo”, dijo.
Tras lo sucedido, el Intendente que “se comunicó con los hijos del músico” y les comentó lo sucedido. “No podían creer. Gustavo se acercó al lugar y constatar que no habían atacado los restos de su padre se quedaron un poco más tranquilo”, dijo el alcalde sin dejar de aclarar lo preocupante que resultó el hecho para los mburucuyanos.
El Intendente dijo además que el hijo del músico “después de conocer los resultados del peritaje, y de comprobar que no se llevaron nada, el panteón se volvió a cerrar”.
Sobre el estado del hijo del chamamecero, Gustavino dijo que “pese a la gravedad del hecho, puso paño frio y decidió que se reconstruya el cajón y que vuelva al panteón familiar”.
“Esto lastima el sentimiento de los Mburucuyanos. Estamos a días de la gran fiesta que supo defender nuestro referente cultural y nos encontramos con este hecho”, aseguró el alcalde.
Vale recordar que el cementerio de Mburucuyá tiene alrededor de 200 metros cuadrados y se encuentra cerca del arco de acceso a la ciudad.
En el campo santo hay personal municipal que custodia el lugar. De acuerdo a los datos suministrados por fuentes de esa Comuna, las guardias son de 6 a 20. Los malvivientes habrían saltado el muro perimetral y habrían actuado en horas de la madrugada del sábado.
Tras las pericias los investigadores comenzaron a buscar los responsables de la profanación, mientras tanto, el Intendente aseguró que se reforzará la seguridad en la zona.


Martes, 4 de febrero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com