Los datos corresponden a relevamientos de la Dirección de Transporte. Dicen que tras la subida del dólar bajó el número de salidas de ómnibus con rumbo a destinos turísticos.
La Dirección de Transporte de la Provincia realizó un primer balance del movimiento de colectivos registrado durante el mes de enero en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Conforme a los datos reportados, en promedio por día circularon más de 500 micros por día. Esto hace un total estimado en 15.500 ingresos a la playa de maniobras de la estación.
“Por lo habitual, enero siempre es un mes con mucha actividad. En la primera quincena, a la dinámica diaria habitual de temporada alta (unos 500 micros por día) se le sumaron los correspondientes a turismo (coches que no hacen trazas regulares, sino solamente destinos vacacionales), hubo días en los que se alcanzó los 600 coches”, explicó a época Ricardo Miño, uno de los inspectores de registro de la citada área.
“Con todo lo que ocurrió con el efecto dólar, ese fuerte movimiento de turistas bajó y sólo llegan y salen los colectivos que van a Brasil (Florianópolis y Cambioriú mayoritariamente). Por ejemplo, había una empresa que hacia todos los días Corrientes-Mendoza que ahora ya no está saliendo”, amplió.
En ese contexto, el mencionado señaló además que “en febrero esperamos un poco menos de afluencia, pero recién en marzo vuelve a bajar a 300 colectivos por día, cuando se termina la temporada de vacaciones”.
Domingo, 2 de febrero de 2014