
En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) se reunieron ayer en el Ministerio de Turismo de Corrientes, los referentes técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y los referentes técnicos locales.
Es así que la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, y su equipo técnico, mantuvo un encuentro de trabajo con los referentes nacionales del PROFODE, Alicia Lonac y Cristina Morales, ambas del MINTUR.
El PROFODE apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes y tiene como propósito estimular, mediante acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en destinos que por sus características presentan gran potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo. El mismo se viene implementando en la provincia de Corrientes desde el 2011 en que 13 municipios que conforman la Micro Región Turística Esteros del Iberá, adhirieran al mismo.
En esta oportunidad, los objetivos de la reunión versaron sobre el análisis de las características de implementación y continuación del Programa en los municipios que han cambiado de autoridades recientemente, y detallar las tareas a efectuar para alcanzar cada objetivo.
Por su parte, Presman determinó criterios relacionados con la sustentabilidad, los productos y la marca de la Micro Región de los Esteros del Iberá.
Por todo lo expuesto, en horas de la tarde hubo una reunión técnica con intendentes y gestores turísticos municipales de las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto y Corrientes. De la misma manera, se programó otra reunión en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, con los intendentes y gestores turísticos municipales de Chavarría, Carlos Pellegrini y Concepción.
Lunes, 27 de enero de 2014