Lunes, 26 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
LUZ DE ALERTA PARA EL INTENDENTE RÍOS
Versión superior sobre la deuda: la reprogramación no es automática
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de enero de 2014

El gobierno de la ciudad de Corrientes y otras doce administraciones munici­pales que pugnan por acce­der al nuevo capítulo de la reprogramación de la deu­da pública que la Nación le concedió a la Provincia, tendrán que amalgamar sus anhelos a los requisitos que tiene el plan y que incluye, entre otras puntos, la trans­parencia de sus cuentas, plantilla de personal y ero­gaciones salariales.


“La apli­cación no es automática”, advirtió ayer el gobernador Horacio Ricardo Colombi en una tajante respuesta al dilema que entretuvo a fun­cionarios de la Provincia y el Municipio capitalino en las primeras dos semanas del verano mientras el jefe del Ejecutivo vacacionaba en el mar.

La automaticidad de la reprogramación de pasivos supone el cese inmediato de los descuentos de copartici­pación que se retienen para pagar la deuda. Aunque ese beneficio está en curso, el mensaje del Gobernador es que podría cerrarse el grifo nuevamente.

El punto en discusión es que, así como la Nación suspendió los descuentos a la Provincia durante tres meses (hasta abril), por de­rrame el gobierno provincial debería aplicar idén­tico beneficio a las co­munas que son deu­doras, tal el caso de la Capital. Sin embargo, ayer el mandatario en una incursión radial (por FM Sudamericana) dijo que la reprogramación de la deuda reclama “una serie de documentación y requisitos que hay que trabajar”.

De esta manera, Colombi le extendió un aval mediá­tico a la postura exhibida por el ministro de Hacien­da y Finanzas, José Enrique Vaz Torres que -tal como lo había anticipado NORTE de Corrientes- dijo que la reprogramación no es auto­mática. En medio del tiro­neo político disimulado que mantiene con Carlos José Vignolo, el titular del área económica puso límites al entendimiento con el in­tendente capitalino Roberto Fabián Ríos. “Hay que conci­liar las cuentas”, señaló Vaz Torres y agregó: “El Gober­nador será quien defina”.

De regreso de su descan­so a orillas del Atlántico, el mandatario definió la conducta oficial en sinto­nía con lo expresado por el ministro que conoce sus números. No obstante, dejó una puerta abierta para Roberto Fabián Ríos (y de paso para Vignolo): es ne­cesaria una reunión de los distintos equipos económi­cos, explicó Colombi.

La reprogramación de la deuda, que le permitirá a la Provincia ahorrar 60 mi­llones de pesos (de enero a marzo) y a la Capital 30 mi­llones de pesos, es un salva­vidas que se podría extender a todo el año.


Jueves, 23 de enero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com