
Son para urbanizar y poner en condiciones de habitabilidad 550 lotes. Las máquinas constructoras ya se empiezan a instalar en la zona para la apertura de calles. Para continuar con lo anunciado durante los primeros días de enero, en los próximos días se dará inicio a los trabajos de urbanización en el predio de Santa Catalina para la colocación de 550 lotes en el mercado inmobiliario, con preferencia para los beneficiarios de PROCREAR y agentes municipales.
Daniel Bedrán , Secretario de Planeamiento Municipal indicó a época que por estas horas “las empresas constructoras se están instalando en la zona para dar inicio a los trabajos”. “Estimamos que la semana que viene se empezaría”, señaló Bedrán a este diario.
Según lo anunciado días atrás, estaba prevista la ejecución de las obras desde el día 20 de enero.
En la zona, también está prevista la construcción de 654 casas por parte de PROCREAR para beneficiarios de los sorteos y también se podrá a disposición del Instituto de Viviendas de Corrientes 600 lotes para la demanda social.
Esta iniciativa de colocar a disposición de los beneficiarios el plan nacional y agentes municipales los 550 lotes, surgen a raíz de la suba masiva de precios en el mercado inmobiliario en los últimos tiempos, en torno del 40 por ciento.
Por el tema, la Comuna junto a la Caja Municipal de Préstamos firmaron un contrato de Fideicomiso para urbanizar mediante la inyección de 100 millones de pesos a este medio millar de parcelas, en tanto se genere más liquidez en el fideicomiso se continuará con los otros tramos, había dicho el Ejecutivo provincial.
Mientras tanto, ya fueron más de 600 las consultas en la CMP para adquirir los lotes, tal como dijo ayer en conferencia el intendente Fabián Ríos. Entre los interesados, se destaca los pedidos de financiamiento y también aquellos que tienen la intención de comprar al contado los lotes.
Cabe recordar que según datos aportados por INVICO el déficit habitacional ronda las cuatro mil familias inscriptas a la espera de una vivienda social.
Martes, 21 de enero de 2014