
Este 2014 será el último para utilizar el documento con formato de libreta. En el registro dicen que están preparadós para atender la demanda
Ante el anuncio nacional, en el que se resalta que el próximo 31 de diciembre quedarán fuera de circulación todos las identificaciones nacionales realizadas de forma manual, desde el Registro de las Personas de Corrientes admiten que se trabajará todo el año para realizar las renovaciones.
En contacto con este medio el titular del Registro de las Personas, Marcos Amarilla, admitió que estiman que alrededor del 30 por ciento de la población es la que resta realizar el cambio. “Lo que dejará de tener validez será la Librera Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el DNI de color verde”, especificó, destacando que sólo se utilizará el DNI celeste y la tarjeta.
“El registro tiene la capacidad operativa para atender la demanda que se despertará. Sí aconsejamos a las personas que lo hagan con tiempo, para que no se acumulen todos los trámites en el último mes del año”, indicó Amarilla.
En tanto, admitió que el costo de la renovación sigue siendo de $35 para DNI y $400 para Pasaporte.
A partir de 2015, tanto la Libreta Cívica, como la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formato verde dejarán de ser válidos en toda la Argentina, ya que a partir del primero de enero de ese año sólo se aceptará el DNI tarjeta en todas las dependencias nacionales.
Por ese motivo, en las próximas elecciones nacionales nadie podrá votar con algún documento que no sea ese.
“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo, en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En cambio, quienes ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deberán realizar ningún trámite, ya que la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.
De acuerdo con el último censo nacional, en el país hay alrededor de 40 millones de personas, y unos ocho millones que restan realizar el trámite, los cuales tienen tiempo hasta fin de este año para concretarlo. s
EL 31 DE DICIEMBRE SÓLO QUEDARÁN EN VIGENCIA LOS DNI CELESTES Y LA TARJETA.
Hasta el 31 de diciembre de 2014 tendrán tiempo de hacer la renovación quienes no la hayan realizado aún.
Viernes, 17 de enero de 2014