
La noticia fue confirmada por el secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes, Rodrigo Morilla. “Hasta la fecha no hubieron descuentos”, confirmó el funcionario. La prórroga de la deuda de las comunas con el gobierno Provincial, fue concedida, tal como ocurriera entre el estadio nacional y provincial hace unos días atrás. El miércoles 15 de enero, la Comuna capitalina no sufrió los descuentos que habitualmente percibía por parte del gobierno provincial.
El secretario de Economía de Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, habló este jueves con una emisora local y confirmó que todo indica que las comunas se verán beneficiadas con la prórroga, ya que hasta el momento no hay descuentos por concepto de deudas.
“A partir de la prórroga firmada, entendíamos que debía ser automático el goteo y hasta ahora se está cumpliendo”, dijo el funcionario. Hasta el día de la fecha se trasladó de ese modo el pago de deuda, no se ha retenido la coparticipación y hasta la fecha es muy importante”, añadió.
Asimismo, el funcionario se refirió a la próxima reunión de equipos técnicos y en ese contecto, explicó que se está trabajando en tratar de cerrar la situación presupuestaria, obtener datos de la cuenta de ahorro de financiamiento y del tesoro. “Estamos preparando todos los papeles para poder reunirnos que es lo que nos permite mostrar la situación financiera que tenemos y a partir de eso poder coordinar a nivel político y técnico acciones en conjunto que permitan generar en este primer semestre una aplicación acorde y solvente para mantener una estructura de gasto en obras y personal” expresó.
Jueves, 16 de enero de 2014