Braulio “Caraicho” Toledo sufrió el robo del instrumento el lunes. Ayer, mientras él estaba en el escenario del anfiteatro Cocomarola presentándose con una guitarra obsequiada, la Policía descubrió a los ladrones tratando de vender a su “compañera artística”.
La guitarra robada a un recitador misionero, que llegó a la ciudad de Corrientes para actuar en el Festival Nacional del Chamamé, fue recuperada ayer durante una persecución policial ocurrida casualmente mientras el artista hacía su presentación con un instrumento obsequiado.
“Quiero darle las gracias a los policías que me devolvieron a mi compañera artística. Para mí esta guitarra tiene un valor sentimental muy grande, gané varios premios con ella”, dijo un emocionado Toledo en diálogo con época.
Esta historia comenzó el martes a la madrugada cuando delincuentes destruyeron los vidrios de un automóvil Sandero Stepway estacionado en inmediaciones a una plazoleta del barrio Laguna Seca. Del interior del vehículo, además del instrumento musical, sustrajeron una caja con discos compactos y los rollers de la hija del recitador oriundo de Andresito, interior de la provincia de Misiones.
La denuncia fue asentada en la comisaría Octava, cuyas autoridades comenzaron con la pesquisa pertinente para tratar de ubicar a los responsables del delito.
En la primera noche del Festival chamamecero, “Caraicho” subió al escenario del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para acompañar a Pablo Ramón “Toto” Semhan, con una guitarra que, precisamente, se la regaló su amigo a raíz del robo. Mientras esto sucedía, en otro punto de la ciudad, exactamente en el barrio Ongay, efectivos de investigaciones de la comisaría Octava obtuvieron las pistas necesarias para saber dónde dos malvivientes intentaban comercializar la guitarra propiedad de Toledo por tan sólo unos pocos pesos.
En calle Tacuarí se produjo el procedimiento que finalizó con los delincuentes descubiertos, quienes abandonaron el instrumento con su estuche y escaparon en distintas direcciones, adentrándose a sectores de pasillos oscuros.
“Es una guitarra electroacústica marca Tacamine que ahora me va a acompañar en el viaje a Cosquín”, dijo Toledo en tono risueño. “Más allá de lo que pasó quiero a través de ustedes agradecer a la Policía que hizo un trabajo espectacular, porque cuando me avisaron fue una muy buena noticia”, agregó.
Respecto a los posibles autores del robo trascendió que serían de la zona donde fallidamente pretendieron realizar la venta del objeto de uso artístico.
Viernes, 10 de enero de 2014