
La cartera sanitaria provincial dispondrá consultorios móviles y ambulancias para cubrir las atenciones que puedan surgir en la 24 Fiesta Nacional del Chamamé y 10 del Mercosur. Además, el Programa Provincial de HIV/SIDA estará presente realizando actividades de prevención.
Como todos los años la Dirección de Emergencias Sanitarias y la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, por indicación del ministro de Salud Pública Julián Dindart, dispondrán operativos de asistencia durante las 12 noches del festival. Médicos, enfermeros, módulos fijos de atención y ambulancias de traslados formarán parte del despliegue sanitario.
Desde este miércoles se instalarán dos consultorios móviles al costado del escenario y en el ingreso principal del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para cubrir las atenciones que puedan surgir. También se dispondrá de ambulancias de traslados y personal ante alguna eventualidad que demande atención en un hospital.
PREVENCIÓN DE HIV/SIDA
Teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes a este evento, el Programa Provincial de HIV/SIDA estará presente en la Fiesta del Chamamé realizando actividades preventivas. Se entregarán folletos instructivos y también preservativos.
Viernes, 10 de enero de 2014