
Intensos trabajos de fumigación se realizaron en Capital y Mercedes, donde por estos días las distintas festividades convocan a miles de personas. La prevención es lo más importante a tener en cuenta y desde la cartera sanitaria se avocan a resguardar la salud de los correntinos y de quienes visitan la provincia.
Un intenso trabajo delineado por el Ministro Julián Dindart y sus equipos de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores se está llevando a cabo desde el pasado fin de semana. En Mercedes, donde los fieles rinden culto al Gauchito Gil y en Capital donde comienza la Fiesta Nacional del Chamamé se tomaron las medidas de prevención para disminuir la población de vectores que puedan producir algún foco de contagio, ya sea por Dengue o Leishmaniasis.
En Mercedes, Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia, en conjunto con la Dirección de Bromatología del Municipio realizó trabajos de fumigación en el predio Cruz Gil, espacios verdes de la ciudad, Plaza Central, Plaza Flores, Parque Mitre, Parque Tressens, hospital, Secretaría de Salud, Terminal de ómnibus y de trenes. Además de la cuenca del arroyo Gómez en toda su extensión, barrio Bajo Flores, control policial, Palacio Municipal, refugio de animales y zonas de riesgo con mayor presencia del Aedes Aegypti.
En Capital, los trabajos comenzaron este martes en los alrededores del Anfiteatro Cocomarola, con maquinarias de distintas dimensiones y poder, se logró cubrir un amplio radio que abarcó el propio predio, su parte interna, escenario, camarines, zona de baños, ingresos, plateas, entre otros, además de nueve manzanas a la redonda para eliminar al vector adulto.
Estos trabajos serán reiterados una vez finalicen los eventos, evitando así toda posibilidad de brote de alguna enfermedad vectorial. Las recomendaciones, no obstante son importantes, sobre todo el uso de repelente y consultar de inmediato al médico en caso de presentar algún síntoma compatible con estas enfermedades.
Viernes, 10 de enero de 2014