En la noche inaugural de las veladas festivaleras en el anfiteatro Cocomarola, se eligió a la nueva Reina Nacional del Chamamé. El cetro quedó en manos de Rocío Brítez, una joven de 22 años estudiante de Medicina.
Por primera vez la elección de la Reina Nacional del Chamamé se realizó en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, durante la primera velada de la fiesta máxima de los correntinos. Con un espectáculo especialmente preparado por el coordinador Jesús Pucheta y el coreógrafo del Ballet Oficial, Luis Marinoni, las 20 postulantes demostraron al público y al jurado su desempeño como bailarinas.
Luego de un par de pasadas por la pasarela especialmente acondicionada en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, llegó el veredicto final. Primero se conoció el nombre de la segunda princesa, Belén Florencia Cabral; luego fue el turno de la primera princesa: Daniela Agustina Ivanoff.
Finalmente, y en un clima de mucha emoción por la despedida de María de los Ángeles Güenaga, quien fue nombrada “Embajadora del Chamamé”, el jurado determinó que la Reina Nacional de esta edición sea la participante número 1: Rocío Melanie Brítez.
Con simpatía y visiblemente emocionada, la joven estudiante de Medicina de 22 años, saludó al público acompañada por el Jeroky Yara, Dueño del Baile, Juan Carlos Godoy. Entre las distinciones que recibió la nueva soberana, se destaca una tablet obsequio de diario época que fue entregada por el gerente de la empresa, Walter Tognola.
El jurado que tuvo a su cargo el trabajo de elegir a quién representará por un año esta fiesta, fue conformado por Rita Sosa Cordero, María Cristina Atzadewain, Moni Munilla, Oscar Yaya, Goyo Prieto, bajo la coordinación de Hugo Sánchez.
Momentos antes de conocer a la Reina del Chamamé 2014, entregaron a la soberana y el Jeroky Yara salientes, María de los Ángeles Güenaga y Ramiro Zaracho, una placa recordatoria a cada uno por dejar muy bien representada a la provincia de Corrientes en lo que respecta al Chamamé. En este sentido, el Ballet Oficial interpretó Mi Verdadero Taragüí junto a ambos, como modo de despedida.
Jueves, 9 de enero de 2014