
Desde el sindicato respaldaron el relevamiento y alertaron por los que cobran y no trabajan. Neike y Argentina Trabaja, también en el censo.
Pese al intento por disimular los alcances del censo de empleados municipales encarado por la gestión de Fabián Ríos, ayer la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, corrió el velo y descubrió las verdaderas intenciones del relevamiento que se está haciendo en el Municipio: la gestión de Carlos Mauricio Espínola (Frente para la Victoria) dejó como herencia una cantidad de personal que cobra y no trabaja (“ñoquis”).
“Se han detectado, hemos tenido quejas de compañeros que afirman que hay algunos que no están trabajando, no sé bien el motivo, pero desde el Municipio se ha tomado la denuncia y de compañeros que inclusive han ingresado políticamente, todas estas cuestiones se han contemplado y las llevamos al Ejecutivo municipal”, afirmó ayer en declaraciones radiales la sindicalista Flores.
Pero la frase más contundente durante el reportaje por Radio Dos, la formuló después para calificar a quienes cobran pero no trabajan: “la palabra real es ñoquis”.
Así, entonces, el sindicato municipal salió, sin querer, a respaldar una gestión y a criticar a otra, ambos del mismo signo político, pero con prácticas (hasta ahora la que se fue) indecorosas para la ideología que dicen representar y defender a través del modelo nacional y popular.
Con más datos que los aportados oficialmente, desde el gremio se instó a que también los beneficiarios de los planes Neike Chamigo, como también los de Argentina Trabaja concurran a la convocatoria para el censo.
A menos de un mes de la asunción, Ríos desafectó la (pobre) estructura que Espínola había armado en el Municipio, y ahora va por las designaciones políticas realizadas, principalmente, en el último semestre del año que pasó.
Queda a las claras que en poco tiempo más, no quedarán rastros de la administración anterior y que Carlos Mauricio Espínola quedará solamente en el discurso oficial para recordarlo como el primer intendente peronista en la nueva etapa democrática, y por alguna obra realizada.
Jueves, 9 de enero de 2014