Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
ARRIBARÁN MÁS DE 150 MIL PERSONAS A MERCEDES
Predio y hoteles colmados por la celebración del Gaucho Gil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de enero de 2014


Desde la semana pasada ya se colmó el predio a la vera de la Ruta Nacional 123, ayer se agotó la plaza hotelera y la Dirección de Turismo pidió a los vecinos habitaciones para alquilar. Hoy la Municipalidad presenta el operativo previsto para el evento.




La ciu­dad de Mer­ce­des se alis­ta pa­ra re­ci­bir una mul­ti­tud es­te miér­co­les cuan­do se ce­le­bre al Gau­cho An­to­nio Gil, las es­pe­cu­la­cio­nes ha­blan que más de 150 mil per­so­nas pa­sa­rán por el san­tua­rio ubi­ca­do a la ve­ra de la Ru­ta Na­cio­nal 123. Por es­te mo­ti­vo la Mu­ni­ci­pa­li­dad alis­ta di­ver­sos ope­ra­ti­vos a fin de brin­dar la ma­yor se­gu­ri­dad in­te­gral po­si­ble. La Di­rec­ción de Bro­ma­to­lo­gía de la Co­mu­na se in­for­mó que en los dí­as pre­vios al fes­te­jo po­pu­lar se pro­ce­de­rá a fu­mi­gar el pre­dio ru­ral ya que se es­pe­ra una ma­si­va pre­sen­cia de per­so­nas y ele­men­tos de di­ver­sa ín­do­le. El pri­mer ro­cia­do se re­a­li­zó el sá­ba­do. En tan­to el in­ten­den­te Víc­tor Cem­bo­rain en­tre­gó oble­as a con­duc­to­res de re­mi­ses, ta­xis y com­bis, que re­a­li­za­rán tras­la­do de pa­sa­je­ros el 8 de es­te mes has­ta la gru­ta en ho­nor a An­to­nio Gil, con la in­ten­ción de or­de­nar el trán­si­to y evi­tar la cir­cu­la­ción de uni­da­des con­si­de­ra­das tru­chas.
Por otra par­te se im­ple­men­tó un dis­po­si­ti­vo de sa­lud, que es­ta­rá apos­ta­do los dí­as 6, 7 y 8 de ene­ro en la ro­ton­da de Mer­ce­des, en el cru­ce de ru­tas 119 y 123 y las ad­ya­cen­cias al pre­dio pa­ra so­co­rrer cual­quier even­tua­li­dad, to­da­vía no se dio a co­no­cer el co­rre­dor de emer­gen­cias.

Ho­te­les col­ma­dos

Has­ta ayer la ocu­pa­ción ho­te­le­ra de la ciu­dad era del 70 por cien­to y se es­pe­ra que hoy el por­cen­ta­je res­tan­te sea re­ser­va­do.
Por es­te mo­ti­vo la Di­rec­ción de Tu­ris­mo Mu­ni­ci­pal im­ple­men­tó un sis­te­ma por el cual los ve­ci­nos que ten­gan lu­ga­res dis­po­ni­bles, en sus ca­sas pa­ra po­der al­qui­lar a un vi­si­tan­te, se co­mu­ni­quen con la Co­mu­na pa­ra que és­ta los ofrez­ca.
Ayer el pre­dio del Gau­cho Gil ya se en­con­tra­ba col­ma­do por mi­les de per­so­nas que acam­pa­ban en el lu­gar es­pe­ran­do las ce­le­bra­cio­nes.

Ca­bal­ga­ta

Ma­ña­na en ho­ras de la tar­de arri­ba­rá a la Di­rec­ción de Cul­tu­ra (Jo­sé Gó­mez y Caá Gua­zú) la Cruz Gil, en el lu­gar se re­a­li­za­rá una vi­gi­lia has­ta el miér­co­les a las 6 cuan­do se la tras­la­de a la igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des, allí se ha­rá una mi­sa, lue­go se la en­tre­ga­rá a los gau­chos que en ca­ra­va­na lle­va­rán el ma­de­ro has­ta el pre­dio que se en­cuen­tra so­bre la Ru­ta 123.


Lunes, 6 de enero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com