La Jueza Gabriela Aromí señaló que la decisión de dejar en libertad a Gastón Gregorio unico acusado de la muerte de dos jovenes en 2010, fue del Tribunal que entiende en la causa.
"El tribunal expuso fundamentos que se comunicaron al abogado de la familia de una de las víctimas Rocio Castillo, Jorge Buompadre, algunos de los parametros es el tiempo de privación de libertad que ya lleva sufriendo esta persona desde el momento del hecho. No fue una decisión mia ni arbitraria, sino del tribunal natural de la causa" explicó la jueza a Sudamericana.
El joven de 21 años está acusado de haber matado a cuchilladas a su hermano, Matías Gregorio, de 16 años, y la novia de éste, Rocío Castillo, de 17, en noviembre de 2010.
Agregó que "los padres del joven han ofrecido una caución importante y se hicieron responsables de él con algunas restriccones" .
"La jueza es la responsable"
Por su parte, Nancy Barrios madre de la joven de 17 años asesinada en noviembre de 2010, manifestó su dolor e indignación por la liberación del único sospechoso del doble crimen. “La jueza Gabriel Aromí es la corrupta que liberó al hombre que asesinó a mi hija y su novio. Hoy le hago responsable a ella por si pasa algo con mi familia”.
Jueves, 2 de enero de 2014