
Lo dijo el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara alta provincial, Gustavo Canteros. No descartan que el primer mandatario correntino, Ricardo Colombi, lo haga al regresar de su receso. Al mando del Poder Ejecutivo de la Provincia hasta el próximo 20 de enero, el vicegobernador Gustavo Canteros, habló este jueves con la prensa local e indició que en caso de ser necesario, los senadores no tendrán oposición para sesionar de manera extraordinaria.
“En el senado están al pie del cañón ante cualquier convocatoria que se pueda realizar. No habría inconvenientes, tendríamos que ver el temario, pero por el momento no puedo adelantar nada porque son decisiones que el gobernador tomará a su regreso”, expresó el funcionario.
Con respecto al mismo tema agregó que: “Puede ser que el gobernador tenga alguna cuestión en carpeta, aunque la mayoría de los temas se han agotado, sobre todo el presupuesto. No obstante insisto, puede haber alguna novedad pero desconozco cuál podría ser el motivo para sesiones extraordinarias”, añadió.
Canteros reiteró que pese a estar definidos la mayoría de los temas por los cuales se suele hacer un llamado a extraordinarias, el Cuerpo de la Cámara alta provincial, está presto a trabajar sin inconvenientes si el llamado a sesionar antes del 1 de marzo tiene lugar.
En otro orden de cosas, informó que el plus salarial de 300 pesos para toda la administración pública anunciado por el gobierno hace unos días atrás, se comenzará a abonar la semana próxima. “El cronograma iniciará el próximo 6 de enero y finiquitará el 10; en las próximas horas se conocerán los detalles”, sentenció.
Por último, se refirió al panorama que se avizora de cara al 2014. “Existen recomposiciones que quedaron pendientes y habrá que trabajar en eso siempre dentro del buen diálogo. Marzo será un mes complicado, sobre todo por las paritarias de todo el país, considerando la inflación, pero tendremos que trabajar”, finiquitó.
Jueves, 2 de enero de 2014