Por décimo año consecutivo la agrupación musical despidió el 2013 a puro ritmo. Participaron más de 60 percusionistas en un evento que se convirtió en un clásico, previo a la denominada Fiesta de Momo.
Como hace una década y con la alegría como identidad, una de las mejores agrupaciones del país, Imperio Bahiano, volvió a copar el paseo comercial de la peatonal Junín para celebrar su décimo desfile anual previo al Carnaval 2014. El evento le permitió presentar oficialmente a su bastonera de batería, la bella comparsera Virginia Kuperstein.
En medio de la locura y las compras de último momento por la celebración de Fin de Año, la alegría se hizo música y la peatonal vibró al ritmo del carnaval el martes al mediodía. El intenso calor no fue impedimento para desplegar tanta pasión y sentimiento por el paseo comercial, donde cada año Imperio Bahiano despliega su talento para invitar al público a vivir la fiesta del carnaval correntino.
“Es un clásico, para nosotros es un paso obligado previo al carnaval donde invitamos al público a vivir esta fiesta pero además le llevamos un poco de ritmo, colaborando con la difusión del carnaval”, comentó a época el director de su batería, Facundo Caminos. La agrupación, que prepara el tema “Acuarelas de Brasil” para la próxima competencia, se refugió nuevamente en este evento para darse un envión anímico de cara al próximo desfile oficial que inicia el 7 de febrero.
“Fue un año muy difícil para nosotros, por un lado por las complicaciones que tuvimos para iniciar los ensayos que nos obligaron a ir de un lado al otro sin pode rencontrar un lugar adecuado para ensayar y además porque se retrasó todo en cuanto a organización y eso lo sentimos, así que a recuperarnos en este poco tiempo que queda, queremos ser los primeros siempre y para eso nos preparamos”, dijo Caminos.
El desfile inició en la plaza Cabral con un recorrido similar al que realiza Ará Berá previo a la Navidad, que va desde plaza Cabral hasta la plaza Juan de Vera. “Somos pocos los que promocionamos el carnaval, es muy importante que se realice esto, ya hay muchos turistas en la ciudad y lo poco que se sabe de carnaval es lo que promovemos desde las comparsas. Desde la organización no hacen promoción y eso nos preocupa”, explicó el director de batería.
Por otra parte expresó que preparan una buena puesta musical para la competencia y en este punto aseguró que tienen una sorpresa para el carnaval 2014, “todavía no lo podemos anunciar, pero es un gran regreso”, adelantó Caminos.
Jueves, 2 de enero de 2014