Fue dado a luz por cesárea, ocho minutos después de las 0 y pesó 3,700 kilos. Su madre fue trasladada de urgencia por un móvil policial. Un área de maternidad considerada de alta complejidad, allí nacen cerca de 280 bebes por mes y un promedio de tres mil anuales.
En medio del júbilo por el inicio de otro año, en la maternidad del Hospital José Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes, Aron Ramírez fue el primer niño dado a luz pasados ocho minutos de las 0 del 1 de enero de 2014. Directivos del nosocomio indicaron que se encuentra en perfecto estado y pesó 3.700 gramos. La hazaña de la madre que fue trasladada en un móvil de la Policía.
Inmensa expectativa cobran, en las maternidades de todo el país, los nacimientos para cada nuevo inicio de ciclo. En Capital, tanto el Hospital José Ramón Vidal como el Llano tuvieron un fuerte movimiento por el ingreso de mamás a punto de dar a luz.
Silvia Bonassíes, directora del Hospital Ángela Iglesia de Llano, indicó a época que en realidad diariamente existe un número importante de nacimientos en la maternidad de ese nosocomio. Pero en estas fechas cobra una rotunda importancia por la expectativa del cambio en el calendario.
“En Navidad tuvimos siete nacimientos y esta madrugada, María Belén fue la primera a las 2:25, comentó a este diario.
Pero sin lugar a dudas el más puntual fue Aron Ramírez, este recién nacido cuyos padres José y María del Carmen son oriundos del barrio Quinta Ferré. El Martes a la noche decidieron recibir en nuevo año en la zona de Astilleros Corrientes y tuvieron la grata sorpresa.
María: “Rompí bolsa y una patrulla me trasladó”
Según cuenta María del Carmen, el nacimiento de Aron estaba programado para mañana pero, a las 21 del 31, el chico quería salir al mundo.
“Estábamos pasando en la esquina del Astillero con toda la familia y rompí bolsa. La ambulancia no llegaba y recurrimos a la Policía que me trasladaron en una patrulla”, recordó ante época la mujer.
“Entré a la emergencia y me hicieron la cesárea. El papá va y viene todo el tiempo con mi otro hijo de cinco años”, detalló contenta y reseñó que esperan un buen 2014. “Estamos muy contentos y nos tratan muy bien acá en la maternidad”, apuntó. Por su parte Norma Pérez, directora del Hospital Vidal de Corrientes, indicó a este diario que el pequeño está en muy buen estado de salud. “Es un bebé que salió a las 0:08 minutos pesó 3,700 kilogramos. Nació en buen estado”, apuntó.
Recordó además que, “una beba de 3,380 kilogramos nació cinco minutos antes de las 0 del 1 de enero”.
Jueves, 2 de enero de 2014