Ocurrió a la altura del ingreso a la empresa Sadoyea Venturino. Pobladores de la zona decidieron protestar por la suspensión del servicio que se repite hace varios días.
En medio del intenso calor, con más de 37ºC de temperatura, un amplio grupo de vecinos decidieron ayer una vez más cortar el tránsito en la Ruta 5, a la altura del ingreso de la empresa recolectora de residuos de la ciudad, como medida de protesta por los repetidos cortes de luz en la zona.
Cabe señalar que ya en la tarde del viernes habían realizado una protesta similar pero a pocos metros de la Rotonda de la Virgen, vecinos del barrio Parque Cadenas se movilizaron hasta el lugar. Algunos incluso se instalaron en silletas pero en esa oportunidad el corte sólo fue en uno de los carriles y el otro quedó habilitado.
Sin embargo ayer el corte fue total y los pobladores instalaron en medio de la ruta maderas a modo de barrera para impedir el paso de los vehículos, así como también quemaron gomas y demostraron su hartazgo ante la situación que vienen teniendo hace varios días.
Según contó uno de los vecinos a época, el problema se repite con cortes de mayor intensidad desde hace una semana, con suspensión del servicio por más de ocho y nueve horas.
“Estamos cansados y queremos una solución, no se puede vivir así con este calor”, exclamaron.
Durante el corte de la ruta, varios patrulleros de la Policía estuvieron en el lugar tratando de controlar la situación y el tránsito de los vehículos que debieron desviar por las calles adyacentes, al igual que los colectivos que transitan por ese sector.
Los manifestantes reclaman una solución, ya que el problema no deja de repetirse en los últimos días con cortes de energía cada vez más extensos y principalmente en horas de la siesta y noche.
El drama energético se agrava también en otras provincias como en Chaco y Buenos Aires, donde también la postal de las protestas no cesa. Cabe recordar que el pasado jueves fueron varios los piquetes simultáneos que se realizaron en diversos barrios, entre ellos Laguna Seca, La Tosquera y Río Paraná.
Uno tuvo lugar en la intersección de avenida Maipú y Alta Gracia, donde familias de bajos recursos, con niños y ancianos, salieron a la calle a manifestar su malestar por el mal funcionamiento de servicios esenciales como son el suministro de agua y energía eléctrica.
Por su parte, en la esquina de avenida Cazadores Correntinos y Tacuarí los vecinos de la zona también decidieron manifestarse de igual forma ya que estuvieron sin luz el jueves desde las 14 hasta las 19 y en la madrugada del viernes desde la 1 sin poder dormir toda la noche.
Otros barrios afectados
Durante la siesta ayer nuevamente se repitió en distintos sectores de la ciudad un corte de energía que duró más de una hora en algunos lugares y en otros incluso más. En el centro capitalino hubo un fuerte bajón de tensión alrededor de las 15.
La suspensión del servicio tuvo a los vecinos de los barrios Yapeyú, Laguna Seca, Nuevo, 17 de Agosto, Quintana, entre otros, sin el suministro en plena siesta con más de 40ºC de sensación térmica.
Lunes, 30 de diciembre de 2013