
Según indicó ayer el ministro, seguirán en sus cargos las actuales autoridades de la Policía, mientras resta definir quién encabezará la Subsecretaría de Coordinación. Así fueron confirmados Weyler, Bravo y Ojeda.
Guillermo Weyler, Luis Bravo y Juan Ojeda seguirán al frente de sus áreas en el Ministerio de Seguridad Ciudadana de la provincia. Su continuidad fue ratificada, a través de la prensa, por el ministro Pedro Braillard Poccard, quien asumió en el cargo el pasado 11 de diciembre, y ayer adelantó que “es casi un hecho” que las principales autoridades del área sigan en funciones. Asimismo, el ministro destacó la resolución institucional y en buenos términos en el marco del reclamo salarial de la fuerza policial.
Los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler, y de Gobierno, Luis Bravo, continuarán en sus cargos, al igual que el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, según dejó entrever ayer el ministro de Seguridad Ciudadana, Pedro Braillard Poccard. Sin embargo, falta resolver quién encabezará la Subsecretaría de Coordinación, recientemente creada.
En su primer mes de gestión al frente del Ministerio de Seguridad, sostuvo que si bien el área ya existía, ahora se le dio una denominación específica, lo que implica una responsabilidad extra para el ministro como directo responsable de todo lo que se haga bien o mal.
Por otra parte, el ministro valoró el esfuerzo del personal que trabajó en el operativo cerrojo Amanecer en Familia “que fue un éxito en la ciudad de Corrientes”, y anticipó las expectativas del área en el operativo de control que se implementará durante el verano.
Salarios y decisión política
“La Argentina vivió momentos difíciles con respecto a reclamos salariales, a partir de una inflación que está en los 3 puntos promedio por mes. Eso naturalmente genera una demanda de incremento salarial que es casi permanente”, señaló el exvicegobernador de la provincia.
En ese contexto, evaluó como componente adicional, que los empleadores del sector público, aunque también puede ocurrir en el sector privado, “no son los que generamos la inflación, pero tienen que asumir las consecuencias del mismo”.
“Siempre hay reclamos, porque no alcanza la plata. Pero más allá de los reclamos, la policía de Corrientes jamás dejó de prestar sus servicios y cumplir con sus obligaciones, y no hubo hechos lamentables como sí ocurrió en otras provincias”, manifestó en relación con los reclamos de la fuerza policial que en Corrientes se disolvieron con un acuerdo promovido por el gobernador, Ricardo Colombi.
“En Corrientes, la policía estaba en las calles, y hasta los oficiales de jerarquía acompañaron al personal subalterno en los operativos. Salvo casos aislados –enfatizó–, en general se pudo superar la situación y siempre dentro del marco institucional”.
En el marco del acuerdo con la fuerza, esta semana se informó también sobre la firma de un decreto que resuelve modificar el artículo 6 del reglamento del servicio adicional de policía. Por dicho decreto, el Gobernador resuelve aumentar el servicio adicional de policía en (15) litros de nafta de mejor calidad, el equivalente a 150 pesos.
Viernes, 27 de diciembre de 2013