Con una sensación térmica que arañaba los 40 grados pero que en realidad parecía el doble, ayer se repitió la postal de playas desbordadas en la capital correntina.
La que registró mayor cantidad de bañistas, sin dudas, fue la playa Arazaty, hasta donde llegaron familias enteras y grandes grupos de amigos en búsqueda un poco de solaz. Pero las imágenes se repitieron en todas las playas: cada mínimo espacio era peleado como un bien preciado.
Si bien las altas temperaturas y un sol que rajaba la tierra fueron las características de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que otra será la realidad durante la jornada de hoy, ya que se prevén tormentas eléctricas, aunque también aclara: “muy caluroso”. Tanto es así que la máxima pronosticada es de 36 grados.
El organismo meteorológico anticipa además que iguales condiciones se repetirán durante el día de mañana, remarcando que persistirán las altas temperaturas.
La costanera, desbordada
En tanto que por momentos, el tránsito en la zona de las costaneras General San Martín y Juan Pablo II era más que dificultoso por la cantidad de vehículos que circulaban por esas avenidas.
Esta situación contradecía un comunicado de prensa enviado por la comuna capitalina que indicaba que a partir de las 2 AM del 25 hasta las 0, o “finalizar el día”, según consigna el parte, se interrumpiría el tránsito en las calles internas del parque Mitre y desde Tucumán y costanera General San Martín hasta la rotonda de la avenida Juan Pablo II, en su intersección con la avenida Jorge Romero. Pero el caos generado por autos y motos ayer lo desmentía.
Jueves, 26 de diciembre de 2013