Desde la Policía de Corrientes remarcaron que fue una madrugada muy tranquila. Esperan repetir en Año Nuevo. El blindaje costero realizado durante la madrugada de Navidad dio buenos dividendos en materia de seguridad.
El trabajo desarrollado por la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se concretó sin sobresaltos.
“No se registraron hechos de suma importancia, tanto para el área Capital como en el interior de la provincia. Acá en la ciudad hubo dos accidentes automovilísticos pero sin mayores daños. La verdad es que fue un festejo tranquilo, como todos queríamos”, graficó a época el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
Cabe señalar que la Policía, a través de sus distintos organismos, instrumenta un dispositivo especial de seguridad, principalmente para los festejos de ambas fiestas y demás actividades turísticas de la provincia.
Además, resaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía en general que, contrario a lo que sucedió años atrás, disfrutó de la Navidad en familia y sin generar problemas de magnitud.
“Debo destacar el aporte hecho por los efectivos, muchos de ellos no podrán disfrutar de la feria, pues se viene un operativo similar en Año Nuevo, luego la multitudinaria celebración del Gauchito Gil y la Fiesta Nacional del Chamamé”, resaltó Braillard Poccard.
Hay que tener presente que estas acciones están incluidas dentro del Plan Integral de Seguridad Vial “Ará Jakú”.
La propuesta se aplica a través de controles fijos y móviles, para la prevención de siniestros en rutas nacionales, provinciales, caminos, accesos y egresos a zonas urbanizadas del territorio correntino, se extenderá hasta marzo de 2014.
En la actualidad existen seis puestos fijos en Capital y 22 en el interior. El objetivo es menguar los índices de siniestralidad vial en todo el territorio correntino.
Jueves, 26 de diciembre de 2013